200 personas participan en la jornada de APROA sobre el consumo de los productos “cardio saludables”

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, ha colaborado junto a otras empresas en una jornada que ha organizado la Asociación de Enfermos del Corazón de Almería y Provincia, AENCOAL, y que se celebró en el pabellón de deportes del término municipal de la Gangosa-Vícar el pasado domingo. La jornada tuvo como objetivo enseñar a la población hábitos de vida cardio-saludables.

 

Para ello se diseñaron una serie de actividades para disfrutar en familia durante toda la mañana. La jornada comenzó con una marcha en la que participaron unas 200 personas en bicicleta, andando y corriendo.

A la llegada de la marcha todos los participantes pudieron degustar sandía donadas por la SCA Murgiverde y melón de Vicasol y la Opfh Costadulce obsequió con unas bolsas con productos hortofrutícolas variados. Junto a los productos se ofreció un folleto que ayuda a identificar los alimentos que hay que consumir y que son más idóneos para prevenir enfermedades cardio-vasculares.

Aprovechando la presencia de los niños se realizó la actividad Coexplay, que APROA celebra normalmente en los colegios para que, en esta ocasión, los padres pudieran aprender, jugando junto a sus hijos, la base de una alimentación sana con las frutas y verduras. Al finalizar la actividad se entregó a los más pequeños el juego de las frutas y verduras, Coexplay.

Esta acción se encuadra dentro de las actividades que este año esta desarrollando APROA para la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *