Blackjak reúne a 150 agricultores en la despedida de su campaña promocional en Almería

Sipcam Iberia, fabricante de Blackjak, un bioestimulante de última generación, ha reunido este jueves, 16 de mayo, en Las Norias (El Ejido), a unos 150 agricultores en un acto que tenía como objetivo poner punto y final a la exitosa campaña de promoción de este producto que lanzó al mercado en 2012. Durante el encuentro con los productores, la empresa ha hecho entrega, además, a Francisco Hernández, ganador del sorteo de Blackjak, de su premio: un Kia Sportage. Tras recibir su premio, este agricultor de la comarca de Níjar ha afirmado sentir “una alegría tremenda” porque, según comentaba, “a mí nunca me ha tocado nada”.

 

Francisco Hernández ha reconocido que ésta ha sido la primera campaña en la que ha utilizado Blackjak, sin embargo, ha afirmado con rotundidad que “voy a seguir usándolo”, ya que, tal y como ha explicado, “a mí me ha encantado”. Este agricultor especializado en el cultivo de tomate ha señalado que Blackjak le ha permitido a su cultivo volver a echar raíces después de estar dañadas por un problema de suelo, algo muy habitual en su zona de producción. Asimismo, ha indicado que, aunque ha utilizado productos similares a éste de Sipcam Iberia, “nunca he visto ninguno con la eficacia de Blackjak”. Por todo ello, no es extrañar que haya comentado que “se lo estoy recomendando a todos mis vecinos”.

Por su parte, Laurent Boavida, responsable de Comunicación e Imagen de Sipcam Iberia, ha valorado los resultados de la campaña, unos resultados que ha calificado de “excelentes”, sobre todo si se tiene en cuenta que, gracias a ella, “hemos más que triplicado las previsiones de ventas en la zona”. Junto al sorteo del coche, la campaña promocional de Blackjak incluía vales de descuento con regalos promocionales, la creación del Blackcar, que recorrió todas las zonas agrícolas almerienses, o la publicidad tanto en vallas como en prensa, entre otras iniciativas. Boavida ha afirmado, además, que, pese a la actual situación económica, “Sipcam Iberia ha apostado por el agricultor almeriense”, que “ha participado de forma masiva en el sorteo”. Asimismo, ha adelantado la intención de la empresa de realizar nuevas acciones promocionales en la provincia que, si bien no ha querido adelantar, sí ha dicho que “estarán al mismo nivel” que la ya recién finalizada.

Junto a Laurent Boavida, Gustavo Marcos, Product Manager Responsable de Blackjak, ha valorado el grado de aceptación que ha tenido Blackjak entre los agricultores y ha detallado que, de hecho, fueron 1.485 los productores que participaron en el sorteo. Para Marcos, Blackjak “ha tenido muy buena acogida en la zona debido a sus características diferenciales: baja dosis, buena solubilidad, óptima capacidad de mezcla y gran efecto bioestimulante”. Características, todas ellas, que lo hacen “un producto único en el mercado” y que, además, “obtiene buenos resultados en todos los cultivos”.

‘Cultivo Zero’

Sipcam Iberia ha aprovechado la oportunidad para presentar un nuevo concepto que darán a conocer en profundidad a partir del próximo mes de octubre, cuando comience la nueva campaña hortofrutícola en Almería: ‘Cultivo Zero’. Conscientes de cuáles son las exigencias de los mercados y de los clientes, Sipcam Iberia promueve su ‘Cultivo Zero’, un concepto que, según ha explicado Celestino Gil, Crop Manager de Cultivos Hortícolas de la firma, “se basa, sobre todo, en cinco pilares fundamentales”.

En primer lugar, el residuo cero, con el uso de una serie de productos que dejan pocos o ningún residuo en los cultivos. En segundo lugar, esos mismos productos son totalmente compatibles con el uso de fauna auxiliar para combatir las plagas. Asimismo, en tercer lugar, este concepto de ‘Cultivo Zero’ hace referencia también a productos que son seguros para el aplicador y que no entrañan ningún riesgo para su salud. Y, además, en cuarto lugar, no tienen riesgo de generar resistencias. Por último, ‘Cultivo Zero’ implica “cero imitaciones”, ya que, actualmente, “son productos que no tienen competencia, puesto que son de última generación. Un buen ejemplo de ello es Blackjak”.

Con su ‘Cultivo Zero’, desde Sipcam Iberia dan una vuelta de tuerca más al tan extendido concepto de ‘residuo cero’, ya que, normalmente, y según Gil, “muchas empresas vinculan, directamente, el residuo cero con el producto, mientras que nosotros lo vinculamos al cultivo”. “En Sipcam Iberia buscamos que haya residuo cero no sólo en el producto, sino en todo el cultivo”.

De momento, la empresa cuenta con seis productos, que en breve serán más, que entran en este nuevo concepto, tres fitosanitarios y tres nutrientes. Entre los primeros, se encuentran: Align, un insecticida de origen vegetal regulador del crecimiento; Krisant, un insecticida no sistémico, de origen vegetal, obtenido a partir de extractos vegetales de las flores del Pelitre; y Elio, un antioídio. Con respecto a los tres nutrientes, son: Blackjak, un bioestimulante de última generación; Stimul, un extracto vegetal de algas marinas; y Sipfol Max, un abono con aminoácidos, magnesio (2,5) y micronutrientes.

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