El sector agrícola reclama al Subdelegado que exija a Hacienda la inclusión de las frutas y hortalizas en la rebaja fiscal

Los representantes del sector agrícola almeriense (ASAJA, COAG, UPA y FAECA) se han reunido con el Subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, a quien han reclamado que solicite de forma urgente al Ministerio de Hacienda que modifique la Reducción de los Índices de Rendimiento Neto que se publicó en el BOE el pasado 23 de abril de 2013 y donde el Ministerio ha desatendido las peticiones del sector al excluir al sector de frutas y hortalizas almeriense de la rebaja fiscal.

 

Estas organizaciones han recogido y presentado diversos informes con datos que justifican sobradamente esta rebaja excepcional del módulo para este sector, que en febrero de 2012 se vio afectado por heladas y otras adversidades climáticas que mermaron las producciones hortícolas en la provincia de Almería y que incluso han servido de base para la elaboración del documento que la propia Junta de Andalucía remitió al Ministerio y que avala estos hechos. En este sentido la no inclusión en la Orden HAP/660/2013 de las frutas y hortalizas almerienses evidencia la descoordinación entre ambas Administraciones que penaliza a los agricultores de la provincia. Por este motivo durante la reunión mantenida esta mañana se ha pedido al Subdelegado que retome este documento junto a los presentados anteriormente por estas organizaciones y solicite la inclusión de este sector en la rebaja fiscal mediante una corrección de errores de dicha Orden. Por su parte, el Subdelegado del Gobierno se ha comprometido a dar traslado de estas peticiones para conseguir que atienda a las mismas.

ASAJA, COAG, UPA y FAECA han emplazado al Ministerio de Hacienda a que aplique un módulo corrector del 0,10 al sector hortícola de la provincia de forma inminente ya que nos encontramos en plena campaña de la renta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *