Diputación apoya la celebración de la IX Feria del Vino de la Alpujarra

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha presentado en el Palacio Provincial la IX Feria del Vino de la Alpujarra, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y que se celebra en Laujar de Andarax los próximos 11 y 12 de mayo con la participación de 9 bodegas de la zona y un completo programa de actividades paralelas.

 

Óscar Liria ha señalado «desde la Diputación de Almería hemos querido colaborar con este evento en el que se ponen en valor, no sólo la calidad de nuestros vinos, sino también la belleza y singularidad de los pueblos de nuestra Alpujarra». El diputado ha recordado que los vinos de Almería «van aumentando su calidad año tras año y se están introduciendo en mercados cada vez más exigentes, algo que hemos podido comprobar de primera mano en el último Salón de Gourmets de Madrid».

El acto ha contado además con la presencia del concejal de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Laujar, Vicente Díaz Bonilla y el alcalde del municipio, Emilio Romero, que ha destacado que la Feria del Vino de la Alpujarra se realiza este año en la Plaza Mayor del Laujar «con el objetivo de que sea más accesible a los vecinos y que quede integrada en el casco urbano para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza nuestro pueblo».

El alcalde ha querido destacar el esfuerzo de los empresarios vitivinícolas de la zona «que se dejan la piel para promocionar nuestros productos y nuestra comarca» y ha destacado el valor de una Feria de la que además se benefician los hosteleros de la zona que ven incrementado el público que acude a sus negocios durante ese fin de semana.

De esta forma, la cita de este año cuenta con un completo programa de actividades paralelas como visitas turísticas guiadas, realización de senderos o la proyección del documental ‘Los Últimos Parraleros’, realizado por el Museo de Terque y la Diputación de Almería. Para aportar un mayor atractivo turístico a esta cita, el Ayuntamiento ha hecho coincidir esta IX Feria del Vino con la celebración de las Cruces de Mayo en el municipio.

En el apartado profesional, la Feria ofrece un encuentro de negocios en el que se van a realizar presentaciones de vinos de las bodegas participantes al sector comercial. También se ha organizado la ponencia ‘Experiencia de éxito. Como construir un producto o servicio de Enoturismo y ganar dinero’, a cargo de Eduardo Serrano Martínez, que es director de un hotel especializado en gestión de la alimentación.

De forma previa a la celebración de la Feria del Vino, el municipio acoge además el jueves día 9 un encuentro de negocios en el que se realizará una visita a bodegas de la zona con el sector comercial, organizada por el CADE de Laujar de Andarax.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.