Casi el 50% del vino que exportan las bodegas de Almería se vende en EE UU, Japón y Hong-Kong

Entre enero y febrero pasados, las bodegas de Almería exportaron más de 32.000 litros de vino, un 2,6% menos que en los dos primeros meses de 2012, que obtuvieron un valor de 55.000 euros. Atendiendo a la facturación, el principal destino de los caldos de la provincia ha sido el mercado de Andorra (el 47,7%). El segundo destino fue Estados Unidos, al que se envió el 29%, el tercero, Japón (12,6%), y el cuarto Hong-Kong, (7,2), según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a partir del último informe del Icex.

 

A la vista de estos datos, el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz Bono, valora el esfuerzo que realizan las empresas almerienses por buscar nuevos mercados para sus productos, y contrarrestar así el incremento de la competencia y la caída del consumo que se vienen registrando en los últimos años en el mercado mundial del vino.

Cosecha de 2012

Almería, con más de 1.000 hectáreas de viñedos para vinificación, cosechó el pasado año 2,39 millones de kilos de uva, que adquirieron un valor en el mercado de casi 700 millones de euros (un 35% menos que en el año 2011).

Según los datos del Servicio de Agricultura de la Delegación Territorial de Almería obtenidos del propio sector, el pasado año se elaboraron 2,39 millones de litros de vino, una producción inferior a la del ejercicio anterior, en el que se obtuvieron 3,35 millones de litros.

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