José Manuel Estévez, Responsable de I+D de La Palma ganador del Juego “los Cracks de los Cherry”.

Entre las acciones que Nunhems puso en marcha para promocionar sus dos variedades de Cherry en la zona de la Costa de Granada, durante la jornada de campo de Motril se organizó un juego para amenizar la velada a los asistentes y para que experimentasen lo difícil que era meterle un gol a Dreamer F1* y Essential F1*, “los Cracks de los Cherry”.

 

Los asistentes fueron invitados a lanzar varias veces el balón a la portería que estaba cubierta con una lona de entrenamiento, con el mensaje de la campaña “Si quieres ganar, ficha a los Cracks de los Cherry, Dreamer F1* y Essential F1*.” El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la Palma, donde José Manuel Estévez, Responsable de I+D, fue premiado con una camiseta de su equipo de fútbol.

Dreamer F1* y Essential F1* se han obtenido gracias a los esfuerzos de los técnicos de Nunhems que trabajan desde hace años en la obtención de nuevas especialidades de tomate. Seguridad frente a las enfermedades, alta productividad y sabor son las tres condiciones imprescindibles que cumplen las nuevas variedades, destinadas a ser las preferidas de los productores expertos.

Dreamer F1*, el Crack de los Cherry ramo, representa una oportunidad exclusiva para cosechar un cherry de elevada cotización en origen con excelentes características de color, sabor y cuaje. Al mismo tiempo ofrece mucha seguridad por su resistencia a virus y enfermedades del suelo, por lo que el injerto no es necesario. La planta es vigorosa, porte abierto que facilita la ventilación y entrenudos cortos.

Sus características especiales hacen que Dreamer F1* sea una variedad sólo para recolección en ramo. Está perfectamente adaptada para ciclos largos y cortos, tanto para siembra directa en suelo como para cultivos hidropónicos. Dreamer F1* es ideal para trasplantes desde mediados de agosto y ofrece una recolección óptima en ciclo largo hasta los meses de mayo y junio.

Essential F1 es otro de los protagonistas de esta nueva familia de especialidades de tomate. Actualmente, es la variedad de cherry pera líder en la provincia de Almería, gracias a su excelente cuaje en todas las condiciones de cultivo y a su alta productividad. Ofrece la exclusiva posibilidad de recolección en ramo, con resistencia al rajado y virus de la cuchara. La planta es de porte abierto y buena continuación para ciclos largos en invernadero, con frutos muy uniformes, de gran dureza y en ramos muy bien organizados.

Nunhems sigue trabajando día a día para desarrollar nuevas variedades, con las que ampliar su cartera de productos y aumentar los beneficios de los productores, con los que seguir creciendo día a día.

La filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience opera bajo la marca Nunhems. Nunhems es el especialista global en genética y servicios relacionados con el sector hortofrutícola. A través de un equipo integrado global, Nunhems crea relaciones únicas con sus clientes y comparte productos, conceptos y experiencia con la industria profesional y la cadena de distribución. Nunhems tiene una extensa gama de 28 cultivos, incluyendo variedades líderes en cultivos como cebolla, lechuga, melón, pepino, pimiento, puerro, sandía, tomate y zanahoria. Con más de 1800 empleados, Nunhems está presente en todas las áreas de producción en el mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *