La Junta de Andalucía inicia las obras de mejora de cuatro caminos rurales en Alhabia

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado las obras del proyecto de mejora de cuatro caminos rurales del Ayuntamiento de Alhabia, unos trabajos que se enmarcan en el Plan ‘Encamina2’, y que una vez finalizados habrá reformado casi 730 metros de unas vías que dan acceso a varias explotaciones agrarias del municipio. El presupuesto de ejecución del proyecto, asumido al cien por cien por la Junta de Andalucía con fondos propios y de la UE, asciende a 120.600 euros.

 

Los caminos –todos de titularidad municipal- son los siguientes: El Olivar, (dos tramos), La Almazara, Del Río y Nuevo Moreal Alto. Entre otras actuaciones, como el acondicionamiento de la explanada y el aporte de zahorra artificial, los proyectos contemplan el tendido de capas de hormigón armado de 18 centímetros de espesor.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, recuerda que el Plan ‘Encamina2’ “lo ha puesto en marcha la Junta en respuesta a la demanda del sector agrícola y ganadero de Andalucía, y asume al cien por cien la inversión, a la vista de que muchos Ayuntamientos, debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan, no pueden atender las obras de mantenimiento de sus caminos rurales, unas infraestructuras que son fundamentales para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera de nuestros pueblos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *