ASEMPAL crea el Consejo Empresarial Agroalimentario

El Consejo General de ASEMPAL, presidido por José Cano García, ha aprobado en su última reunión la creación del Consejo Empresarial Agroalimentario, un instrumento interno de asesoramiento de los órganos de gobierno de la Confederación que se sumará a los cuatro Consejos ya en funcionamiento.

 

La constitución de este foro asesor, de diálogo y encuentro de las asociaciones y empresas del sector agroalimentario miembro de ASEMPAL fue aprobada por el Consejo General de ASEMPAL, en su reciente reunión, con el objetivo, entre otros, de promover sinergias entre los distintos subsectores de actividad para la búsqueda de soluciones comunes ante problemas colectivos, respetando los legítimos intereses profesionales y empresariales de las partes.

Igualmente, favorecerá el conocimiento de la industria agroalimentaria almeriense como sector clave de competitividad y su apuesta por la investigación y la innovación como motor de desarrollo.

A propuesta del presidente de ASEMPAL, José Cano García, el coordinador de este nuevo Consejo Empresarial será Francisco Vargas Viñolo, miembro de la directiva y presidente de ASAJA.

Recordar que los cinco Consejos Empresariales creados en el seno de ASEMPAL como herramienta de consulta y análisis para observar la realidad socioeconómica de nuestra provincia, realizar propuestas e intercambiar conocimientos y experiencias son: el Consejo Empresarial de Relaciones Laborales, coordinado por Álvaro de la Haza de Lara; el de Morosidad coordinado por Jerónimo Parra; Imagen y Acción social Empresarial por Antonio Cambil; Industria, Infraestructuras y Relación Empresa Universidad que coordina Joaquín Salvador y el Agroalimentario por Francisco Vargas.

Memoria de Actividades

Por otro lado y tras la presentación de la memoria de actividades correspondiente a 2012, el Consejo General aprobó la gestión realizada

durante el año pasado, marcado por la prolongada situación de crisis en las empresas.

2012 fue también el año de elección de José Cano García como presidente y del nuevo emplazamiento de las instalaciones de la sede central de ASEMPAL en el Edificio Empresarial, situado en Avda Cabo de Gata 29.

En el balance del año, destacar que los servicios técnicos de la Secretaria general han dado cobertura a un total de 1.066 reuniones, lo que representa una media de casi 5 reuniones diarias, cerca de 5.000 consultas; la negociación de 17 convenios colectivos, la consolidación del sistema digital de información personalizada “Redes Asempal” y su incorporación a las redes sociales a través de Twitter @asempal. Igualmente reseñar los convenios de colaboración suscritos en distintos ámbitos de actividad con condiciones ventajosas para sus empresas asociadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *