La nutricionista Fiona Hunter, nueva prescriptora de la Campaña ‘We Care, You Enjoy’ en Reino Unido

La campaña europea de concienciación al consumidor de hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy, ha nombrado como prescriptora a la nutricionista y columnista, Fiona Hunter, para las acciones promocionales que realicen en el Reino Unido.

 

Hunter respaldará a partir de ahora los mensajes de la campaña sobre alimentación saludable, apoyando y orientando a los consumidores sobre información nutricional, por un lado y dando consejo a través de diferentes canales de comunicación, por otro, sobre la importancia de incorporar hortalizas en su dieta habitual.

En palabras de la propia Fiona Hunter, “creo que es vital que difundamos estos mensajes sobre comida saludable y concienciemos a los consumidores acerca de lo fácil que es incorporar hortalizas en su menú diario. Es importante que, a pesar de la crisis, la alimentación saludable sea una prioridad. Si bien esto es algo con lo que he estado comprometida durante mis treinta años de profesión, hay además un número creciente de informes que sugieren que una dieta rica en hortalizas y fruta ofrece un considerable número de beneficios saludables”.

No es la primera vez que Hunter se fija en los productos europeos como canal para promocionar la alimentación saludable y un estilo de vida más sano. La Interprofesional de la aceituna tuvo como colaboradora a la nutricionista inglesa para transmitir a los consumidores ingleses, la versatilidad de estos productos, sus propiedades nutricionales y la variedad de clases disponibles en el mercado.

Una tarea que ampliará sus horizontes con la incorporación de Fiona Hunter a la campaña ‘We CAre, You Enjoy’. Además, en su dilatada trayectoria no sólo destacan los consejos en el ámbito de la alimentación, si no como extrapolarlos hacia un estilo de vida más saludable.

Alcance de la campaña

Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy es una campaña de tres años de duración, que comenzó en 2012, y que está recorriendo Reino Unido, Alemania y Austria. La iniciativa, que se está llevando a cabo con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España, está siendo impulsada por las organizaciones HORTYFRUTA (Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía) y Proexport (Asociación de Productores- Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia). Estos días, la campaña celebra el éxito cosechado durante su primer año, periodo en el que ha superado los 300 millones de impactos.

Para conseguir esta cifra, la campaña ha centrado sus vías de comunicación con el consumidor a través de diferentes canales como las redes sociales, prensa escrita y ‘online ‘promociones en tiendas y a pie de calle, actividades educativas o eventos gastronómicos de gran calado en el país, entre otras vías de difusión.

Para más información sobre la campaña Hortalizas de Europa ‘We Care, You Enjoy’, pueden consultar su web oficial: www.wecareyouenjoy.eu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *