El PSOE de El Ejido pide que se incluya en la rebaja fiscal a los productores de frutas y hortalizas del Poniente

Los socialistas ejidenses consideran que la decisión del Gobierno de excluir a los agricultores de la comarca de este beneficio supone un duro golpe para el principal motor económico de la provincia

El PSOE de El Ejido pide que el Gobierno rectifique su decisión de excluir de la rebaja fiscal a los productores de frutas y hortalizas del Poniente almeriense, ya que esta medida supone un duro golpe para los agricultores de la comarca, principal motor económico de la provincia de Almería.

 

Así lo asegura el Secretario de Agricultura del PSOE de El Ejido, David Lirola, quien señala que «el Gobierno no ha tenido en cuenta a la hora de eliminar este beneficio el hecho de que las heladas de los pasados meses de febrero produjeran un importante descenso de la producción, que rondó el 40% en febrero y el 30% en marzo, aproximadamente».

Lirola explica que las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA habían solicitado que el módulo se redujese hasta 0,13 para los invernaderos de la provincia debido a los efectos negativos de esas heladas, «pero el Gobierno no ha mostrado ningún tipo de sensibilidad con los agricultores del Poniente. No ha ocurrido lo mismo con los productores del Levante, perjudicados por las lluvias de finales del verano pasado, que sí contarán con esa rebaja fiscal, medida de la que nosotros nos alegramos, pero que consideramos que se debe extender a los agricultores del Poniente, que también se han visto afectados por la climatología adversa».

El Secretario de Agricultura del PSOE de El Ejido sostiene que «la agricultura es el motor de la economía de nuestra provincia y, especialmente, la agricultura del Poniente ya que, por ejemplo, solo en El Ejido, hay 15.000 hectáreas de invernadero, que originan mucha riqueza y muchos puestos de trabajo. Toda esa infraestructura necesita todos los apoyos posibles por parte de las instituciones para poder mantenerse donde está».

En su opinión, «el Gobierno de España debería ser consciente de la importancia que tiene este sector para la economía de nuestra provincia e incluso de la comunidad andaluza, ya que la agricultura del Poniente almeriense contribuye en gran medida a mejorar el PIB y la balanza comercial de España».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.