El Ministerio de Hacienda excluye a las frutas y hortalizas de Almería de la rebaja fiscal

COAG Almería muestra su indignación por la discriminación que ha sufrido el sector de frutas y hortalizas de la provincia al ser excluido de la Reducción de los Índices de Rendimiento Neto.

“A principios de año, COAG presentó tanto al Ministerio de Agricultura como al de Hacienda la solicitud de rebaja fiscal para el sector agrario basándonos en las condiciones adversas a las que se ha enfrentado nuestra agricultura y ganadería. El MAGRAMA ha desatendido nuestras solicitudes. No es de recibo que a diario se den golpes en el pecho en defensa de la agricultura pero a la hora de la verdad terminan dándonos la espalda al excluirnos de aspectos tan importantes como la reducción de los módulos fiscales. La decisión del Gobierno provocará que las explotaciones agrícolas de la provincia tengan un coste añadido de en torno a 50 millones de euros”, matiza Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.

 

“Habíamos solicitado para los invernaderos una reducción del 0,13 basándonos en las inclemencias meteorológicas que sufrieron nuestras producciones durante la campaña pasada. Las heladas de principios de año castigaron duramente los cultivos almerienses y el Gobierno no ha mostrado ningún tipo de sensibilidad al respecto. La agricultura es el motor de nuestra economía y constantemente los políticos se felicitan porque es una fuente de creación de puestos de trabajo, aunque tenemos que enfatizar que la agricultura subsiste con el sacrificio único y exclusivo de los propios agricultores porque una vez más se demuestra que las palabras del Ministro Arias Cañete y del Gobierno sólo buscan réditos electorales”, añade Góngora quien confirma que “tenemos constancia de que la Consejería de Agricultura también ha solicitado al Ministerio una rebaja fiscal común para el sector de frutas y hortalizas andaluz. Como se puede comprobar no es un capricho de COAG ni del sector sino una necesidad palpable, por lo que exigimos al Ministerio de Hacienda que subsane de forma urgente mediante el sistema de corrección de errores esta situación”.

La Organización Agraria “que no entiende la actitud del Gobierno” tiene claro que de no solventarse este asunto “plantearemos un calendario de movilizaciones. Se juegan muchos millones de euros y ya está bien de que se rían en nuestra cara. Cuando el actual Gobierno estaba en la oposición no dudaba en querer sentarse en la mesa a escucharnos para apoyar nuestras propuestas; ahora, que están acomodados en el sillón nos dan la espalda y dejan vendido a un sector que ellos han utilizado en su propio beneficio”, finaliza Góngora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *