El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informará sobre el Catálogo digital de exportadores en la Feria European Seafood Exposition

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acude por decimaoctava ocasión a la European Seafood Exposition, que se celebra en Bruselas del 23 al 25 de abril de 2013. Estará presente en el pabellón español, ubicado en el Hall 7, que contará con una superficie de 1.056 m2, de ellos 255 m2 pertenecientes al Ministerio.

 

El Secretario General de Pesca, Carlos Domínguez, junto con los Directores generales de Ordenación Pesquera y de Recursos Pesqueros y Acuicultura, Andrés Hermida e Ignacio Escobar, visitarán mañana la Feria, prestando especial atención al pabellón español.

En la zona institucional del stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se van a mostrar las diferentes actuaciones informativas que se han llevado a cabo en el último año, tanto al sector pesquero como a los consumidores, en cuanto a la normativa sobre el etiquetado para la identificación en la comercialización de productos pesqueros frescos, congelados y ultracongelados. Allí se brindará también información relativa al alto contenido de ácidos grasos Omega 3 en los productos pesqueros.

CATALOGO DIGITAL DE EXPORTADORES

El stand del Ministerio informará, igualmente, sobre el Catálogo digital de Exportadores de productos pesqueros españoles, que contará con un apartado creado específicamente para la feria y que tiene como objetivo durante este evento establecer una mejor divulgación de su oferta de negocio, con referencias del sector, productos, empresas, marcas y datos de contacto. Por otro lado, permitirá usos interactivos con búsquedas concretas, uso de soportes físicos digitales y transmisión vía Internet y a dispositivos móviles.

El Catálogo se podrá consultar en el sitio Web www.producefromspain.es que contendrá esta información, y donde se podrán hacer búsquedas específicas, antes y durante la celebración de la feria, lo que facilita a los importadores y distribuidores la localización de futuros proveedores españoles.

En apoyo del sector pesquero, el Ministerio ha contratado al ICEX la organización de una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas participantes en la feria, elaborando listados de posibles socios comerciales en función de las necesidades de cada una de ellas y con una selección de aquellos contactos que mejor se adapten: importadores, agentes o distribuidores.

La agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, breves informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.

PARTICIPACION DE CCAA Y EMPRESAS

En el pabellón español participarán las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y País Vasco, cada una con diseño propio, y 90 empresas españolas, 68 acogidas por las CCAA y 22 que acuden con el Ministerio. Estas empresas representan a diferentes sectores de la comercialización de producto pesquero, fresco, congelado, en conserva, de acuicultura marina y continental. Algunas de ellas, presentan productos novedosos de cuarta y quinta gama que aportan valor añadido al pescado.

Además el pabellón del Ministerio contará con la participación del ICEX-España Exportación e Inversiones, Organismo del Ministerio de Economía y competitividad, con objeto de establecer contactos comerciales con los diferentes expositores y visitantes internacionales, y la posibilidad de prestar asistencia a empresas españolas en cada una de las fases del proceso de internacionalización.

En la presente edición, el número de expositores de la European Seafood Exposition, sobrepasará los 1.600, procedentes de más de 70 países en un espacio ferial de 34.000 m2 y está prevista la asistencia de compradores de más de 140.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *