Coag Almería participa en Terracultura 2013

Coag Almería participa este año en la nueva edición de Terracultura 2013 que se enmarca dentro de la VII Feria Nacional de Maquinaria y Productos Agrícolas de Chirivel.

La jornada programada por Coag Almería el próximo sábado, 4 de mayo, busca ahondar sobre la importancia y las perspectivas del sector agrario ante la reforma de la PAC. “Vamos a tratar los aspectos más importantes de la reforma de la Política Agraria Comunitaria. España se la juega en esta reforma y hay que destacar la importancia que tiene el sector ganadero en la PAC”, señala Andrés Góngora, Secretario Provincial de Coag Almería quien adelanta que “también analizaremos la situación actual del sector de los frutos secos”.

 

Seguro agrario

Los asistentes a la jornada conocerán, además, los puntos más importantes por los que deben contratar el seguro agrario para las explotaciones agrícolas y ganaderas. “Las Administraciones, ante cualquier catástrofe, cada vez ponen menos ayudas a disposición de los agricultores o ganaderos por lo que tenemos que asegurar nuestro medio de vida. Nuestros técnicos de seguros agrarios a nivel provincial y regional desgranarán los aspectos más destacados del seguro agrícola para las ‘Explotaciones herbáceas extensivas’ y para la contratación del ‘Seguro creciente de explotación ovino/caprino de retirada de cadáveres'”, matiza Góngora.

La jornada informativa finalizará con una mesa redonda donde se debatirá sobre ‘Acciones específicas destinadas a estimular y ordenar la oferta promoviendo la producción nacional en el sector ganadero’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *