La Junta de Andalucía imparte en Laroya un curso básico de aplicador de plaguicidas

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, iniciará el próximo día 22 en Laroya un curso de nivel básico de aplicador de plaguicidas, que finalizará el día 29. Esta acción formativa, de carácter presencial y de 25 horas de duración, pretende la actualización de conocimientos de empresarios agrarios y agroindustriales. Este curso está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

 

El programa incluye, entre otros, los siguientes contenidos: las plagas (métodos de control y medios de defensa fitosanitarios); buenas prácticas ambientales; sensibilización medioambiental; protección del medio ambiente y eliminación de envases vacíos; principios de trazabilidad; requisitos en materia de higiene de los alimentos y de los piensos; buena práctica fitosanitaria (normativa sobre la utilización de productos fitosanitarios, infracciones y sanciones, prácticas de aplicación, peligrosidad, riesgos derivados de la utilizacion, intoxicaciones y otros efectos sobre la salud y primeros auxilios); equipos de aplicación; niveles de exposición del operario (medidas preventivas y de protección en el uso de productos fitosanitarios, relación trabajo-salud, y normativa sobre prevención de riesgos laborales).

El delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz Bono, recuerda la importancia de estos cursos, “porque, además de los beneficios para las personas que los aplican, un manejo adecuado de los productos fitosanitarios es una exigencia en el contexto de sostenibilidad en el que se sitúa la agricultura en los países desarrollados, tal como recoge la Directiva de la Comisión Europea, que establece el marco de para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas”.

En el teléfono 950 156 453 y en la página web del Instituto ifapa.junta-andalucia.es se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas del Instituto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *