Un nuevo grupo de estudiantes universitarios alemanes visitan El Ejido para conocer y aprender del sistema agrario de la provincia

Un nuevo grupo de 28 estudiantes universitarios alemanes de la Hochchsule Weihenstephan, en Triesdorf -un pueblo del distrito bávaro de Ansbach llamado Weidenbach- de las universidades más prestigiosas de Alemania y referente en la especialización de la formación de ciencias aplicadas a la agricultura, ha visitado El Ejido con el objetivo de conocer en profundidad y aprender del sistema de producción agraria almeriense.

 

Se trata de la segunda visita en un periodo escaso de dos meses de un nuevo grupo procedente de esta zona de Alemania interesado en conocer de primera mano la agricultura del municipio, como mejor representación de la agricultura almeriense por el número de hectáreas de explotaciones agrícolas que registra, un total de 7.003, y que es fruto del convenio de colaboración que el Consistorio ejidense firmó con el touroperador agrario Indigo DMC, a través del cual desde el área de Turismo se pretende fomentar el segmento de turismo agrario en el municipio.

Los estudiantes han sido recibidos por la concejala de Turismo en el Consistorio, Luisa Barranco, en Almerimar, desde donde estos días han realizado un tour por las instalaciones de Clisol Agro, el Centro de Investigación Experimental de ‘Las Palmerillas’ y por los enclaves turísticos más destacados del municipio. Los estudiantes, quienes han asegurado que repetirán su visita al municipio ejidense en un futuro, han manifestado sus impresiones, muy positivas, sobre el sistema agrario de la provincia y la oferta turística del municipio.

Durante esta visita, los alumnos han podido conocer con todo detalle las características y particularidades de nuestro sistema productivo y de comercialización. Barranco se ha mostrado muy satisfecha con las visitas que el municipio está recibiendo, en las que «por un lado, además de promocionar el municipio desde el punto de vista turístico mostramos al mundo nuestro sistema productivo agrícola con todas sus garantías de máxima calidad y control». «Además, estas visitas sirven de estímulo al sector comercial en Almerimar, ya que estos grupos se alojan en la urbanización y visitan comercios y establecimientos hosteleros».

Las negociaciones para desarrollar este segmento del turismo en El Ejido arrancaron el 20 de enero de 2012 durante la edición de Fitur, consiguiendo cerrar los primeros acuerdos a comienzos de febrero en una visita entre el touroperador alemán, especializado en la organización de viajes y visitas temáticas a destinos turísticos de calidad, el alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Turismo, Luisa Barranco y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez.

Durante los próximos meses, el municipio de El Ejido seguirá recibiendo más visitas de estas características, pues hay programados varios viajes más de este tipo, también en virtud del convenio de colaboración existente con Indigo DMC.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.