Oriente Medio abre sus puertas al sabor único del tomate con Indicación Geográfica Protegida, IGP La Cañada

El mercado de Oriente Medio ha mostrado un creciente interés por el producto perteneciente a la IGP Tomate La Cañada presente durante estos últimos días en el Salón del Gourmet de Madrid. Tras catar algunas muestras del producto, los empresarios visitantes se han mostrado muy sorprendidos por el sabor y la textura del tomate procedente de Almería, único en España con Indicación Geográfica Protegida y han querido seguir ahondando en las relaciones, tal y como ha asegurado el director comercial de esta entidad, Miguel Ángel Arenas que ha ratificado que durante su estancia en la capital de España han recibido propuestas de mercados a nivel internacional, entre las que también se encontraban las de países del Este de Europa.

 

“A nivel nacional, son muchos los que acudían al stand preguntando, acercándose al producto y demandando más información”, resalta Arenas. “No podemos quejarnos por la afluencia de gente, ha sido un no parar de exponer productos que además también ha servido para acompañar otros alimentos como el jamón o las anchoas que nuestros compañeros tenían expuestos. El tomate de la IGP Tomate La Cañada tiene una cualidad: y es que casa con todo”, destaca el director comercial.

Respecto a las muestras de tomate ofrecidas, cada vez que alguien lo probaba, las conclusiones eran las mismas: “Nos preguntaban inmediatamente que cómo podían conseguirlo, que les había encantado y que dónde podrían encontrarlo”.

Otra de las actividades en las que también ha participado activamente el tomate de la IGP Tomate La Cañada ha sido en los shows de cocina que se han desarrollado en directo. Ya antes de la celebración del Salón del Gourmet, los técnicos de la organización se mostraron interesados en la posibilidad de conseguir una colaboración activa para que destacados cocineros del panorama nacional pudieran elaborar sus platos contando con este producto, algo a lo que el Consejo Regulador accedió gustoso. “Era una satisfacción inmensa ver cómo aquellos que más saben de preparar comida y de alimentos tenían en sus puestos cajas con el sello de nuestra IGP”, dice Arenas.

La presencia de la IGP Tomate La Cañada en el stand de la Diputación Provincial de Almería también ha sido muy valorada. “Ha hecho que la gente fácilmente asocie nuestro tomate con Almería”.

El Kumato, la novedad presentada este año por la IGP en el Salón del Gourmet de Madrid también ha conseguido excelentes críticas por parte de los visitantes. “Hay que destacar que se trata de un sabor magnífico, que además tenemos en Almería durante los 12 meses del año y eso es un importante valor añadido”, apunta el director comercial.

Los tomates que viajaron hasta Madrid se han gastado por completo. “Ya el segundo día veíamos perfectamente la aceptación que tenían, y nos llenaba de orgullo”. Las variedades presentadas en esta cita que comenzó el día 8 de abril en Ifema fueron cherry, cóctel, Kumato, rama, raf, pera y redondo liso.

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