La Junta imparte dos cursos de incorporación a la empresa agraria en el Ifapa de La Cañada y La Mojonera

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, impartirá dos cursos de incorporación a la empresa agraria, que comenzarán el día 15 y finalizarán el día 24.

 

Uno de los cursos, que tratará sobre suelo, nutrición y medio ambiente en invernaderos, se celebrará en el Ifapa de La Cañada (Almería), es presencial, de 30 horas lectivas y tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas. Entre otros contenidos, se impartirán nociones de física y química del suelo, desinfección, mejora y preparación del suelo, parámetros climáticos, control climático, nutrición de las plantas y salinidad.

El curso sobre modernización de las explotaciones, también presencial, se impartirá de 17.00 a 21.00 horas en el centro del Ifapa de La Mojonera.

Ambos módulos formativos están cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013.

En el teléfono 950 156453 y en la página web del Instituto, http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa, se puede obtener más información acerca de este curso y de otras acciones formativas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *