CASI convoca elecciones a Junta Rectora

La cooperativa CASI ha convocado elecciones a Junta Rectora. Así se ha decidido, por unanimidad de todos los miembros, en la reunión celebrada en la noche de ayer, viernes, por la actual Junta Rectora. Las votaciones se llevarán a cabo en la asamblea que ha sido convocada para el 18 de mayo de 2013. Esta información ya ha sido transmitida, mediante mensaje SMS, a todos los socios de la cooperativa.

 

Las elecciones se adelantan un año (las últimas se celebraron en mayo de 2010). La Junta Rectora considera que es fundamental el adelanto de los comicios, puesto que se deben tomar decisiones importantes respecto a inversiones, concentración de la oferta, nuevos mercados, etc. para seguir liderando la producción y comercialización del tomate en Europa, y no se pueden posponer un año. Y son retos que requieren toda una legislatura, cuatro años, para desarrollarlos. En esta línea, el actual presidente, José María Andújar, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección.

José María Andújar reflexiona que “estamos en un mundo globalizado y muy competitivo, y es el momento de tomar decisiones importantes. No podemos tener paralizada la cooperativa un año. Lo mejor es dejar que el socio opine en democracia sobre los grandes retos de la cooperativa, y que sea el equipo de gobierno que elijan con sus votos los socios el que tome las decisiones y tenga tiempo para desarrollar sus ideas”.

La cooperativa CASI ha llevado a cabo en estos tres años un Plan de Gestión Integral, que le ha permitido optimizar y modernizar la gestión, producción y comercialización, adaptándose en cada momento a las necesidades reales del mercado, y ha recibido felicitaciones de las grandes cadenas por su profesionalidad en la clasificación y envío de tomates.

José María Andújar afirma que “hoy podemos presumir de que en CASI conseguimos los mejores precios para el tomate. Hay una diferencia de precios con la competencia muy importante. Y eso es un beneficio directo para los socios, y para la provincia de Almería. Es algo para sentirnos realmente muy orgullosos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *