Almería incrementa un 86,8% el valor de la venta de huevos en el exterior el pasado enero y se sitúa como la octava exportadora de España

El sector avícola de Almería, en 5 operaciones comerciales, exportó el pasado mes de enero más de 115.000 kilos de huevos, un 19% menos que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, gracias al valor de este producto en los mercados exteriores, la facturación ascendió a casi 300.000 euros, lo que supone un incremento del 87%.

 

Por el valor de estas ventas, Almería se ha situado como la segunda provincia que más huevos exporta de Andalucía, detrás de Sevilla, y la octava de España, con una cuota estatal de mercado de casi el 3%, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, que valora la vocación exterior de este sector. En la provincia de Almería hay registradas siete explotaciones avícolas de puesta.

Argelia es el principal destino de los huevos de las granjas de Almería. En enero se vendieron en el país norteafricano huevos por un valor de 251.000 euros, el 84% del total. El resto se destinó al mercado de Reino Unido, de acuerdo con los últimos datos del Icex elaborados por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *