Anecoop prepara el arranque de la campaña de la sandía Bouquet 2013 en Almería

Los máximos responsables de Anecoop se han reunido este viernes en Almería con sus socios y colaboradores de la provincia para dar las últimas pinceladas a la campaña de sandías Bouquet para esta primavera. El encuentro ha tenido lugar en la Fundación TECNOVA del Parque Tecnológico de Almería y han asistido el Presidente de Anecoop, Juan Safont; el Subdirector General y Director Comercial de la entidad, Paco Borrás; el Ejecutivo de Programas, Vicente Duart y la Directora de Calidad y Sistemas, Mª Carmen Morales, así como los responsables de Dirección de Anecoop Almería, José Bono y José Manuel Asín.

 

El objetivo de esta jornada ha sido revisar las líneas estratégicas del programa de Sandias Bouquet de cara a la campaña 2013, un programa basado en un sistema de producción agrícola adaptado a la demanda comercial y con la calidad como punto de partida. En él intervienen 26 cooperativas distribuidas en cinco zonas de producción: Almería, Murcia, Valencia, Castellón y La Mancha.

Esta campaña cobra una importancia especial porque reúne todos los requisitos necesarios para diferenciarse: innovación, calidad y variedad de producto, ya que engloba una amplia familia de sandías: sandía Roja, sandía Amarilla, sandía Mini y sandía Negra, además de una línea ecológica que abandera la marca Bouquet Bio.

Se trata de un programa global único en el territorio nacional que cuenta con unos protocolos y unos procedimientos que marcan todo el proceso de producción desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de esfuerzos en la producción, gestión integral de la calidad, concentración y diversificación de la oferta hasta la comercialización misma del producto. Atendiendo al mismo tiempo a las exigencias propias de la marca, de acuerdo con la normativa europea y velando por el cumplimiento de las normas, tanto en origen como en destino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *