La Junta de Andalucía ha mejorado 3,5 kilómetros de cinco caminos rurales de Adra

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha mejorado cinco caminos rurales en Adra, vías propuestas por el Ayuntamiento abderitano para el Plan ‘Encamina2’, plan gracias al cual la Junta de Andalucía actúa de forma solidaria con los municipios almerienses y andaluces, «a la vista de las dificultades que atraviesan los ayuntamientos y en atención a las demandas de agricultores y ganaderos, para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales», según el delegado territorial, José Manuel Ortiz.

 

En total se ha actuado sobre 3,5 kilómetros de cinco vías, a los que se han aplicado capas de aglomerado en caliente: camino del Camping La Habana (761 metros lineales); Rambla del Cabo (617 metros); cortijo de La Habana (443 metros); La Encantada (481 metros); y Patronato-Carboncilla (1.301 metros).

Balance provincial

La Consejería ha finalizado ya las obras de mejora de más de 250 caminos rurales en casi el 90% de los municipios de la provincia dentro del plan ‘Encamina2’, un plan integral que pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, en el que la Junta de Andalucía ejecuta directamente las obras, sin coste alguno para los ayuntamientos.

El plan ‘Encamina2’, que invertirá en la provincia más de 14 millones de euros, una vez finalizado, habrá mejorado más de 200 kilómetros de unas 300 vías rurales de la provincia. Las obras, además de arreglar el acceso a miles de explotaciones agrícolas y ganaderas, está contribuyendo a generar unos 12.000 jornales, entre los empleos directos e indirectos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.