Diputación duplica la presencia de empresas almerienses en el ‘Salón de Gourmets’

El Presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha presentado esta mañana la participación de la institución Provincial en el XXVII ‘Salón de Gourmets’, que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril, con una importante presencia de compradores internacionales. Amat ha destacado la apuesta de la Diputación por esta Feria “a la que acudimos con un stand más grande que el del año pasado con el que hemos conseguido duplicar la presencia de empresas almerienses entre expositores directos e indirectos”.

 

De esta forma, la Diputación acude este año al Salón de Gourmets, tras el éxito obtenido en la pasada edición, con un stand de 100 m2 que servirá de espacio promocional a una quincena de empresas de forma directa a través de las cuales van a tener presencia más de 30 marcas de productos agroalimentarios almerienses.

Gabriel Amat ha señalado que, “con este impulso de nuestra participación en el Salón de Gourmets, desde la Diputación seguimos respaldando la presencia de las empresas almerienses en las citas más importantes del sector agroalimentario a nivel internacional”. Para el presidente de la Diputación “tenemos muy clara la importancia de apoyar y promocionar a las PYMES almerienses, que suponen la base del tejido productivo y generador de empleo de la provincia”.

Amat ha estado acompañado del Diputado de Agricultura, Óscar Liria, así como de representantes de las empresas participantes que engloban a sectores como el vino, cárnicos, jamón, conservas, aceites y productos de cuarta y quinta gama, además de productos de la industria del mármol orientados a la hotelería. El Diputado ha explicado que “con esta apuesta de la Diputación contribuimos llevar hasta esta Feria a muchas empresas que de otro modo no tendrían oportunidad de acudir a este tipo de eventos”.

Oscar Liria ha destacado que “el hecho de promocionar a las empresas de forma conjunta bajo un mismo stand, contribuye a potenciar y consolidar la ‘Marca Almería’ a nivel internacional y además impulsa las sinergias que se establecen entre las propias empresas que comparten visitas, clientes y distribuidores”.

Como novedad este año, la Diputación ha elaborado un catálogo con las 14 empresas expositoras del que se van a repartir más de 1.500 ejemplares durante los 4 días que dura el Salón. El Diputado ha explicado que “con esta iniciativa ayudamos a la difusión de las empresas participantes además de las excelencias turísticas de la provincia a través de imágenes promocionales del Patronato de Turismo de Almería”.

Gran presencia internacional

El ‘Salón Internacional de Gourmets’ es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China, más una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.

En sus 27 ediciones, la feria sigue manteniendo el liderazgo en Europa como única en su género con más de 1.270 expositores, 38.000 productos expuestos, 78.444 visitantes profesionales, 1.250 periodistas y medios acreditados.

El Salón mantiene el interés de los expositores extranjeros, con el Pabellón de Francia, encabezando la representación internacional; La feria cuanta cuenta también con productos y expositores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *