Nunhems revoluciona el mercado con Dreamer F1*, “el Crack de los cherry ramo” y logra ramos perfectos, con mucho sabor y resistencia a virus

Combinar en una variedad de tomate los requisitos exigidos por agricultores, comercializadores y consumidores no es fácil, y mucho menos aún en un segmento tan exclusivo y cotizado como el cherry ramo. En su primer año de vida, Dreamer F1* ha demostrado que los expertos de Nunhems acertaron de pleno, y así lo han confirmado hoy los agricultores almerienses que han tenido la oportunidad de conocer en el campo de Níjar este nuevo cherry ramo que ya es conocido por el “Crack” de los cherry ramo.

 

Dreamer F1* cubre a la perfección la demanda comercial de un tomate cherry ramo con mucho sabor, que no raja por cambios bruscos de temperatura y que permite al consumidor comprar ramos perfectos, con frutos firmemente unidos y en su punto óptimo de maduración, aunque sea en mercados muy distantes de la zona de producción.

Para el agricultor, Dreamer F1* representa una oportunidad exclusiva para cosechar un cherry de elevada cotización en origen con excelentes características de color, sabor y cuaje. Al mismo tiempo ofrece mucha seguridad por su resistencia a virus y enfermedades del suelo, por lo que el injerto no es necesario. La planta es vigorosa, porte abierto que facilita la ventilación y entrenudos cortos.

Sus características especiales hacen que Dreamer F1* sea una variedad sólo para recolección en ramo. Está perfectamente adaptada para ciclos largos y cortos, tanto para siembra directa en suelo como para cultivos hidropónicos. Dreamer F1* es ideal para trasplantes desde mediados de agosto y ofrece una recolección óptima en ciclo largo hasta los meses de mayo y junio.

El “Crack” de los Cherry ramo

Como las estrellas del fútbol, el “crack” de los cherry ramo ya ha generado mucho interés en las principales comercializadoras de Granada y Almería por “ficharlo” para sus programas anuales de suministro. La principal razón, además de su atractivo visual, es su potente sabor.

Las empresas han participado en catas organizadas por Nunhems y han comprobado que Dreamer F1* aporta una media de grados Brix muy superior a la de otras variedades del mercado. Las degustaciones también han puesto de manifiesto que Dreamer F1* posee una estructura interna muy jugosa que facilita la percepción inmediata en el paladar de sus características organolépticas.

Este nuevo cherry ramo se ha obtenido gracias a los esfuerzos de los técnicos de Nunhems que trabajan desde hace años en la obtención de nuevas especialidades de tomate. Seguridad frente a las enfermedades, alta productividad y sabor son las tres condiciones imprescindibles que cumplen las nuevas variedades, destinadas a ser las preferidas de los productores expertos.

Essential F1 es otro de los protagonistas de esta nueva familia de especialidades de tomate. Actualmente, es la variedad de cherry pera líder en la provincia de Almería, gracias a su excelente cuaje en todas las condiciones de cultivo y a su alta productividad. Ofrece la exclusiva posibilidad de recolección en ramo, con resistencia al rajado y virus de la cuchara. La planta es de porte abierto y buena continuación para ciclos largos en invernadero, con frutos muy uniformes, de gran dureza y en ramos muy bien organizados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *