Bayer CropScience aprovecha la Fira de Sant Josep de Mollerussa para presentar en Cataluña Movento Gold y Laudis

Bayer CropScience ha acudido a la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) con dos de los catorce productos que a lo largo de este año Bayer mostrará a los agricultores a lo largo de toda España.

En esta ocasión ha aprovechado esta tradicional feria para acercar a los agricultores catalanes Movento Gold, insecticida con una nueva materia activa indicado para el tratamiento en frutales de plagas de insectos chupadores como psilas y pulgones, y que es compatible con insectos auxiliares.

 

La principal característica de este insecticida es la doble sistemia, es decir la capacidad para actuar de manera ascendente y descendente a través de la savia y por tanto ser más efectivo. Según Santiago Cerdà, crop manager de frutales de Bayer CropScience «esta característica permite que la materia activa circule por toda la planta, en todas direcciones y controle la plaga aunque haya ejemplares escondidos en la corteza o en las raíces».

Santiago Cerdà, asistente habitual a la Fira de Sant Josep de Mollerussa ha valorado de manera muy positiva «la acogida que año tras año tienen los productos de Bayer CropScience entre los agricultores catalanes que vienen a esta feria». «Además, para Bayer esta feria es una de las citas ineludibles del calendario por el numeroso público que acude y por la profesionalidad de los técnicos y agricultores que la visitan»

En el marco de este certamen, que se ha celebrado del 17 al 19 de marzo, también se ha mostrado el nuevo producto de Bayer para las plagas del cereal, Laudis.

Contra las plagas de cereales:

Laudis es un herbicida de post emergencia para el maíz cuyas principales características son el amplio espectro de malas hierbas sobre el que actúa, que es un producto muy selectivo con el cultivo y que no tiene restricciones para la rotación. Respecto al espectro de acción de este herbicida, Samuel Gil, crop manager de cultivos extensivos, destaca su incidencia sobre dicotiledóneas, incluidas las más difíciles de erradicar como la Chenopodium opolifolium, y las principales monocotiledóneas.

Acerca de Bayer CropScience:

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Este año, a compañía celebra su 150 aniversario en consonancia con su slogan „Bayer: Science For A Better Life». Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, tuvo unas ventas anuales de 8.383 billones de euros durante 2012 y es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 20.800 trabajadores y está presente en más de 120 países.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.