Los mercados de Castilla León y Madrid se interesan por el producto de la IGP Tomate La Cañada en Valladolid

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida, IGP, Tomate La Cañada, ha regresado ya a Almería tras su participación desde el pasado martes día 12 en la Feria de Valladolid. La misma, que ha constado de tres días, ha sido valorada de manera «muy positiva» por los participantes que vuelven con la sensación de haber dado a conocer la calidad del tomate cultivado en Almería por la zona de Castilla León y alrededores.

 

Precisamente, representantes de mercados de Madrid y zonas colindantes han estado en las instalaciones en las que se ha celebrado la Feria preguntando por el tomate a los miembros del Consejo Regulador, que les han explicado las características de los mismos. Posteriormente, tal y como explican Cristóbal Muñoz y Miguel Ángel Arenas, los dos integrantes de la expedición que ha viajado a esta histórica ciudad, «se han interesado mucho por el producto que hemos presentado. Por ejemplo desde Madrid ha venido gente, de los distintos mercados, y nos han dicho que les gustaría mucho poder contar con nuestro tomate».

Tras el desarrollo de las actividades de los tres días, «hemos visto claro que existe un interés fuerte de diferentes sectores por la IGP Tomate La Cañada, por lo que podemos decir que los que participaron nos preguntaban que dónde podían solicitar nuestro tomate. Se empezará a distribuir también por esta zona».

A la hora de valorar la cata, tanto Muñoz como Arenas coincidieron en resaltar la agradable sensación de contemplar cómo los visitantes se asombraban al probar el tomate. La degustación fue el último día de la Feria y la sala en la que se desarrolló estaba repleta. Al principio, una charla en la que los miembros del Consejo Regulador explicaron en qué iba a consistir la cata así como algunas de las características diferenciadoras del producto.

«Los tomates que más gustaron fueron el Kumato, el Raf y el Cherry. Los asistentes se sorprendieron gratamente por su sabor y nos preguntaron que dónde podían comprarlos para incorporarlos al día a día de su dieta», apunta Cristóbal Muñoz que ha hecho hincapié en la satisfacción de la IGP Tomate La Cañada tras estos días de ajetreo en la Feria.

Como curiosidad, hay que resaltar que durante los tres días de la Feria de Valladolid se han gastado los 150 kilos aproximadamente que se llevaron desde Almería, lo que demuestra con cifras la aceptación que tuvo.

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