El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el Premio Alimentos de España 2013 al Mejor Vino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2013, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de este producto emblemático y mejorar su imagen y posición en el mercado.

 

Podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional y que hayan obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013, organizado por la Unión Española de Catadores. Este concurso, reconocido por el Ministerio, también cuenta con el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Los Premios Alimentos de España, con cuya convocatoria el MAGRAMA reconoce la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos, incorporan de esta forma al vino entre sus galardones anuales. Un apoyo a este producto, y a un sector, el vitivinícola, cuya apuesta por la calidad es indiscutible.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2013 celebrará las catas de selección de los vinos participantes entre los días 15 y 19 de marzo. Este premio tiene una trayectoria de 10 ediciones y se ha ido consolidando como una importante cita dentro del sector vitivinícola. Cuenta en su panel de catadores con los más importantes prescriptores vinícolas a nivel mundial: Masters of Wine, Masters of Sommeliers, enólogos, sumilleres, periodistas y representantes de las más importantes instituciones vitivinícolas a nivel nacional e internacional.

Recientemente el MAGRAMA y la Unión Española de Catadores han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de cooperar en actuaciones de fomento de la calidad de los productos agroalimentarios tanto en el ámbito nacional como internacional. Dentro de este marco de actuaciones se engloba el apoyo técnico en el desarrollo del Premio Alimentos de España al Mejor Vino.

Más información acerca de los Premios Alimentos de España y del Concurso Internacional de Vinos Bacchus en www.magrama.es, www.alimentacion.es y www.uec.es/bacchus.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.