Faeca-Huelva estará presente en la X Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas este fin de semana

Tras una edición pasada en la que, debido a la crisis, no hubo superficie expositora, la X Feria de Aceite de Oliva Virgen de Beas vuelve este año con una treintena de stands, entre los que estará el de FAECA-Huelva para dar a conocer los productos cooperativos de la provincia, entre otros, fresas y frutos rojos, cítricos, frutales de hueso y caquis, aceites de oliva virgen extra, aceitunas, vinos, vinagres y garbanzos.

 

El objetivo será acercar los productos onubenses a los consumidores locales, potenciando la comercialización de los mismos a través de los canales cortos, en un momento en el que, debido a las crisis alimentarias surgidas, parecen ganar protagonismo, constituyendo, además, una de las líneas a potenciar en la futura Política Agraria Común (PAC).

En el marco de esta cita agroalimentaria, y como ya es tradición, tendrá lugar mañana la X Jornada Técnica del Aceite de Oliva Virgen Extra, en la que se hablará, precisamente, del sector del olivar en la futura PAC y de otras cuestiones más técnicas. Como broche, y tal como viene siendo habitual, se entregarán los premios conocidos como ‘Verdial de Oro’ y ‘Verdial de Honor’, los cuales distinguen cada año la labor de empresas y personas destacadas en el sector.

En esta ocasión, el ‘Verdial de Oro’ será para la cooperativa Agrícola Olivarera de Villarrasa, con 400 socios olivareros, la cual produce, fundamentalmente, aceite de oliva virgen y virgen extra, aunque también algo de cereal, envasando aproximadamente el 30% de su producto elaborado final bajo la marca ‘Villaoliva’.

Por otra parte, el ‘Verdial de Honor, será para la Diputación Provincial de Huelva, entidad que colabora con las cooperativas en la promoción de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, así como con esta iniciativa agroalimentaria de Beas que, edición tras edición, da a conocer las bondades del aceite de oliva con origen onubense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *