UPA pide al Parlamento Europeo “agilidad” para avanzar en el proceso de reforma de la PAC

El director de la delegación de UPA en Bruselas, Javier Corrales, se encuentra estos días en Estrasburgo, sede oficial del Parlamento Europeo, para asistir a la sesión plenaria donde se votará el “mandato de negociación” sobre la reforma de la PAC 2014-2020.

 

UPA valoró la posición de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara el pasado enero. Ayer, la Comagri decidió aceptar nuevas enmiendas que han terminado de conformar el texto final de los cuatro reglamentos (pagos directos, desarrollo rural, OCM y financiación) que el Pleno del Parlamento debatirá esta tarde y votará mañana miércoles a partir del mediodía.

De aceptar el texto, los europarlamentarios emitirán un mandato de negociación que se dirigirá después al Consejo Europeo para que emita su dictamen. “Estamos trasladando a los eurodiputados la necesidad de agilizar el proceso para que la nueva PAC entre en vigor lo antes posible”, ha explicado el responsable de UPA Bruselas, Javier Corrales. “Cualquier retraso sería perjudicial para los agricultores y ganaderos españoles”, ha declarado.

UPA es la única organización profesional agraria española que ha viajado a Estrasburgo, junto a una delegación del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias europeo (COPA-Cogeca). “Aunque hemos renunciado a muchas demandas de gran relevancia, el voto de la Comagri en enero recogió reivindicaciones de nuestra organización y a pesar del recorte que sufrirá la PAC tras la cumbre de perspectivas financieras, creemos que ahora lo fundamental es avanzar en el proceso, que ya sufre un importante retraso”, han manifestado desde UPA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *