Los ganadores de la carrera popular de Almonte se llevarán su peso en productos ecológicos

Los ganadores de todas las categorías de la VIII Carrera Popular Doñana Ecológica, que se celebra el próximo domingo 17 de marzo en Almonte (Huelva), obtendrán como premio su peso en productos ecológicos, aportados por la Asociación Valor Ecológico, que organiza la prueba con motivo del Día Forestal Mundial.

 

Entre los objetivos de la Asociación Valor Ecológico –anteriormente Asociación CAAE-, se encuentran el fomento de los hábitos saludables. No solamente el consumo de alimentos ecológicos, que poseen un innegable impacto beneficioso sobre la salud, sino asimismo la práctica del deporte, y el respeto a nuestro entorno. La VIII Carrera Popular Doñana Ecológica responde a estos tres pilares de la Asociación y enlaza con la marca de calidad que es en sí mismo el espacio natural de Doñana.

La Carrera -que organizan también el Ayuntamiento de Almonte, la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva- está estructurada en 13 categorías por edades, que van desde el prebenjamín (7 años) hasta los veteranos mayores de 50 años, tanto para participantes masculinos como femeninos. Las distancias abarcan desde los 300 metros hasta los 9.600, en circuito urbano y en pista de atletismo.

Los ganadores de las carreras se llevan su peso en productos ecológicos que entrega Ecovalia; los segundos recibirán la mitad de su peso; y los terceros obtendrán una tercera parte. El centro escolar que aporte más participantes en relación a su número de alumnos matriculados recibirá 200 euros en material escolar. El primer clasificado local de cada categoría también conseguirá un trofeo.

La Asociación Valor Ecológico, nacida en 1991 como Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, es una entidad sin ánimo de lucro, que cuenta con más de 13.000 asociados tanto en Andalucía como en Castilla-La Mancha, y se ha erigido como la organización líder en Europa en su ámbito.

Recientemente ha creado Ecovalia, el primer distintivo de calidad de España en el que se tiene en cuenta, además de los aspectos ecológicos, otros relacionados con la responsabilidad social de las empresas hacia su entorno y sus propios trabajadores; el uso de energías alternativas, el buen uso del recurso agua, y la minimización o mejor gestión posible de los residuos generados. El Servicio de Certificación CAAE S.L.U., adscrito a la Asociación Valor Ecológico, cuenta con 900.000 hectáreas certificadas, 2.364 operadores y 189 establecimientos industriales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *