La Junta y el Ayuntamiento de Adra forman a jóvenes para encontrar un empleo en el sector agroalimentario

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, junto con el alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha visitado esta mañana la Casa de Oficios y el Taller de Empleo de Adra, donde se ha interesado por la marcha de los proyectos formativos en los que participan 36 jóvenes desempleados, tendentes a su incorporación laboral. Los proyectos, promovidos por el Ayuntamiento abderitano, tienen un presupuesto de 600.000 euros, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

 

En la Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’, 24 jóvenes menores de 23 años asisten a un proyecto de formación sobre modernización de explotaciones agrícolas intensivas con la instalación de energías renovables, y la construcción de un invernadero municipal sostenible. En el Taller de Empleo ‘La Abderitana’ participan doce mujeres desempleadas mayores de 25 años, que están recibiendo formación para la creación de una empresa de elaboración artesanal de conservas de pescado y de frutas y verduras.

José Manuel Ortiz ha animado a los jóvenes a aprovechar este año de formación, ya que, según ha expresado, “son unos proyectos que están condenados al éxito, ya que se trata de unas actividades que por su especialidad y su oportunidad, tienen un hueco en el mercado laboral”. En este sentido, el delegado y el alcalde han puesto como ejemplo los proyectos de emprendedores puestos en marcha en Adra con el apoyo del Grupo de Desarrollo Pesquero.

El delegado de la Junta ha reiterado el “compromiso del Gobierno andaluz para acabar con el desempleo, que hoy por hoy es la principal preocupación de los ciudadanos. Y los talleres de empleo y casas de oficios son unas herramientas magníficas para ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, al tiempo que suponen unos ingresos para muchas familias, a través de las becas salario”.

68 talleres y 950 alumnos-trabajadores

En 2013, en la provincia de Almería se celebrarán 68 talleres de empleo y casas de oficios en los que participarán unas 950 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral.

Además de estos proyectos de formación, Ortiz ha recordado que la Junta de Andalucía ofrece a los alumnos-trabajadores otros recursos para la orientación profesional, como las unidades Andalucía Orienta, las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para la búsqueda de trabajo, así como los cursos de Formación Profesional para el Empleo para completar su formación una vez que acaben el taller.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *