La Conferencia Sectorial de pesca distribuye 7,5 millones de euros entre las Comunidades Autónomas

La Conferencia Sectorial de Pesca, reunida hoy en la sede del Departamento, bajo la presidencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas de 7.556.233 euros.

 

De estos fondos se han asignado 3.062.948 euros para la línea de actuación sobre cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) a las Comunidades Autónomas.

Para el reparto se han tenido en cuenta las transferencias de los Presupuestos Generales del Estado de los años 2007 – 2012 de la Dirección General de Ordenación Pesquera que no han sido utilizadas plenamente por todas las Comunidades Autónomas, por lo que existen remanentes disponibles para el pago de la cofinanciación FEP.

Igualmente, para los cálculos se ha tomado en cuenta el importe asignado a cada CCAA de cofinanciación FEP resultante de la reprogramación aprobada en el año 2012.

Por otra parte, se han destinado 4.493.285 euros para la línea de actuación sobre ayudas a programas operativos de la Unión Europea, concretamente para el Plan Nacional de Desmantelamiento. Este reparto para 2013 se ha realizado en base al Acuerdo de Consejo de Ministros de julio de 2012 por el que se distribuían los compromisos financieros correspondientes al Plan Nacional de Desmantelamiento, formalizando con ello el acuerdo adoptado en la Conferencia Sectorial previa.

Durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Pesca se ha informado sobre los aspectos económicos del nuevo Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, abordando, entre otros aspectos la financiación de la industria de la transformación y la comercialización; la programación del nuevo Fondo y los criterios para el reparto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.