La IGP Tomate La Cañada protagoniza una degustación saludable en el Centro Deportivo We de Granada

La IGP Tomate La Cañada, consciente del valor nutricional con el que cuenta su producto, ha querido avalar la práctica deportiva y el cuidado del cuerpo gracias a una degustación saludable en el Centro Deportivo We, en la provincia de Granada.

 

Hay que recordar que el tomate, por su alto índice en Vitamina C y licopeno, es uno de los elementos más destacados de la denominada Dieta Mediterránea y por tanto, muy recomendado para aquellos que han hecho de la vida saludable su bandera diaria.

Las condiciones de cultivo, en características medioambientales excepcionales (las que brinda la provincia de Almería) hacen de los tomates de la IGP Tomate La Cañada uno de los manjares más exquisitos a la hora de acompañarlo con aceite o pan.

Aquellos que lo deseen podrán probar algunas de las variedades que comercializa la IGP Tomate La Cañada, informándose además de los beneficios que cada una de ellas tiene para la salud gracias al reparto de folletos explicativos.

La degustación tendrá lugar esta mañana a las 13:00 horas en las instalaciones de este centro y a la misma acudirán miembros del Consejo Regulador de la IGP para atender a todos aquellos que quieran conocer más a fondo el trabajo realizado por esta entidad.

En el transcurso del acto, los asistentes podrán disfrutar con la elaboración en directo de un plato de comida en el que el ingrediente principal es el tomate procedente de la IGP. Posteriormente, se dará a conocer el producto, explicando algunas de las indicaciones y recomendaciones del mismo, así como su importancia especialmente centrada en el desarrollo infantil y juvenil.

Desde el centro deportivo, ubicado en Granada, han resaltado la importancia de dar a conocer entre los usuarios y aquellos interesados, los argumentos más sólidos de la dieta mediterránea entre los que se encuentra el tomate, que por su alto índice en vitaminas se convierte en indispensable a la hora de plantear platos típicos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.