El delegado de servicios agronómicos de la región Levante, José María Soler, aprovecha el foro para explicar la iniciativa Food Chain Partenership como un sistema de producción sostenible

Bayer CropScience ha patrocinado la jornada técnica sobre sanidad vegetal organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) que se ha celebrado esta mañana en la sede de la entidad.

José María Soler, delegado de servicios agronómicos de Bayer CropScience en la Comunidad Valenciana, ha participado en esta jornada explicando cómo la iniciativa Food Chain Partenership está totalmente implicada en la producción sostenible de cítricos, ya que busca ofrecer un servicio completo al agricultor que le permita el optimizar la protección del cultivo teniendo en cuenta la sostenibilidad económica del productor y la calidad y seguridad de la fruta producida.

 

La jornada ha estado dirigida a técnicos del sector cooperativo, técnicos de empresas privadas y de la administración, relacionados con la sanidad vegetal.

La jornada quería sentar las bases para la constitución de un foro de discusión y debate sobre aspectos como la sanidad de los cítricos, la producción sostenible, la prevención de plagas y enfemedades emergentes y el nuevo marco legislativo establecido por la Directiva Europea de Uso Sostenible de productos fitosanitarios.

A lo largo de la toda la mañana, los técnicos del IVIA han compartido sus investigaciones sobre los programas de saneamiento, cuarentena y certificación de cítricos, medidas de prevención del «Candidatus liberibacter» y el control biológico de plagas en cítricos en condiciones mediterráneas.

La jornada también ha servido para presentar el nuevo sistema de aviso para el control de la mancha marrón de las mandarinas, causada por la Alternaria, a cargo de Antonio Vicent.

Vicente Dalmau, del Servicio de Sanidad Vegetal ha participado con un trabajo sobre vigilancia fitosanitaria y un programa para el uso sostenible de los productos fitosanitarios. Por su parte, José Vicente Vicente de Anecoop ha planteado la estrategia para la protección fitosanitaria de los cítricos en las cooperativas agrarias.

Para cerrar todo el ciclo de los cítricos, Federico Izquierdo de Fontesad, ha explicado el manejo de la protección fitosanitaria en grandes explotaciones de cítricos.

José María Soler, delegado agronómico de Bayer CropScience en levante, ha querido destacar la importancia de estas jornadas donde «de la mano de una entidad investigadora, tenemos la oportunidad de conocer los últimos trabajos que se desarrollan para una mejor protección de los cultivos. Pero también resultan útiles e interesantes porque nos permite unir en un mismo entorno la visión de la administración, de las empresas, y de los productores, tanto cooperativistas, como grandes explotaciones».

Bayer CropScience Innovación

Bayer CropScience comercializará a lo largo de 2013 más de catorce nuevos productos, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los productores agrícolas y ofrecer soluciones que les ayuden a mejorar la producción y la rentabilidad de sus explotaciones. Todo ello basado en una agricultura sostenible y sin olvidar la necesidad de producir alimentos saludables y seguros que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales.

Además, este año Bayer CropScience celebra el 150 aniversario de la multinacional. La empresa, que nació en 1863, es actualmente líder en el ámbito de la protección de cultivos en todo el mundo.

Acerca de Bayer CropScience:

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer G y responsable del negocio agrícola, con unas ventas anuales de 7.255 millones de euros en el año 2011, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una destacada gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos, basadas en modos de acción biológicos y químicos así como un extenso servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el ámbito de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para controlar las plagas domésticas y forestales. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 21.000 empleados y está presente en más de 120 países.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.