Tomate La Cañada premiará en la VI Ruta de Tapas al aperitivo en el que se utilice el tomate como ingrediente estrella

La IGP Tomate La Cañada participará en la VI Ruta de Tapas por Almería 2013, organizada por la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, y el Ayuntamiento de la ciudad, con el patrocinio de Cruzcampo y la participación de la Diputación Provincial, Almería Turismo y Costa de Almería, y la colaboración de la propia IGP y de diversas entidades.

 

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado esta mañana la iniciativa, acompañado por el consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, EMAT, Juanjo Alonso; la edil de Turismo, Isabel Fernández; el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el presidente de Ashal, Antonio Martínez y por parte de la IGP Tomate La Cañada, Jose Mariano López.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha explicado que la Ruta contará “con dos modalidades de tapa, la tradicional y la gourmet” y cada establecimiento podrá presentar una de cada tipo al jurado para que la valore, puesto que la más puntuada recibirá un premio, al igual que la que reciba más votos por parte de los consumidores.

La IGP Tomate La Cañada participará en esta ruta a través de su producto estrella, el tomate, que distribuirá entre los 54 establecimientos que van a participar en esta VI Ruta de la Tapa. Además, la IGP otorgará un premio a la tapa que tenga como base el tomate y que reciba una mayor valoración por parte de los participantes. El primer edil ha precisado que este año participan 17 establecimientos más que en la pasada edición y detallado que se forman tres rutas, las de ‘Almería Centro’, ‘Mirando al Mar’ y una tercera, que se ha formado para esta sexta edición, bajo elnombre de ‘Rambla y Ronda’, ubicada en esta zona de la ciudad.

El alcalde especificó, igualmente, que el ganador recibirá un trofeo realizado por la escultora Carmen Mudarra. El segundo percibirá trofeo y diploma y el tercero, trofeo y 100 euros. El jurado también puntuará el mejor servicio, que será premiado con trofeo y 100 euros. Los usuarios también tendrán ‘su premio’, ya que para participar en esta ruta, podrán recoger un folleto, que recibirá un sello en cada establecimiento en el que participe. Cada cinco sellos tendrá derecho a una consumición gratuita. La ruta se desarrollará del 8 al 23 de marzo.

La Ruta se desarrollará del 8 al 23 de marzo, en los que los clientes podrán disfrutar de las tapas elaboradas con el delicioso Tomate La Cañada con el que se condimentarán numerosas tapas, como elemento tradicional de la cocina mediterránea.

El vicepresidente de la Diputación ha destacado la gran importancia de la tapa en la gastronomía almeriense, y la de esta en el turismo, en la difusión de la provincia, así como los tres circuitos en los va a dividirse la Ruta.

El presidente de Ashal, Antonio Martínez, ha expresado el agradecimiento a los patrocinadores, que hacen posible que se desarrolle esta VI Ruta, así como la importancia que tiene para los establecimientos, que incrementan notablemente sus ventas con esta iniciativa, especialmente los fines de semana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *