Nunhems ofrece con Olimpiakos F1 alta producción en pimiento California rojo hasta la primavera

El desarrollo de la primera variedad de NUNHEMS dirigida a la producción de pimiento California rojo en ciclo tardío, ya ha cosechado sus primeros éxitos entre los agricultores que han tenido la oportunidad de conocerla antes de su inminente lanzamiento comercial.

 

Los últimos ensayos en invernaderos particulares y en condiciones reales de cultivo, han confirmado a Olimpiakos F1 como la variedad idónea para conseguir una elevada producción con excelente calidad comercial hasta los meses de primavera.

Olimpiakos F1 ofrece al agricultor la ventaja exclusiva de poder iniciar la recolección en febrero, sin que ello suponga pérdida de firmeza en el fruto. Si a esto se añade un fruto muy uniforme en calibre G y una producción muy bien repartida en la planta, el productor tiene a su alcance una variedad que está destinada a revolucionar el ciclo tardío de pimiento California porque responde perfectamente a la necesidad de una cosecha competitiva al final del ciclo de pimiento, cuando otras variedades del mercado ya pierden calidad visiblemente.

Trasplantes de agosto

Especialmente indicado para trasplantes de agosto, Olimpiakos F1 se caracteriza además por una alta resistencia al rajado (cracking), excelente conservación en planta y un rendimiento avalado por Mustang F1, variedad de pimiento líder en el mercado y de la que Olimpiakos F1 hereda su mejor característica: la superproducción.

El equipo técnico de pimiento de NUNHEMS ultima ahora la fase de ensayos en campo tras dos años de pruebas con diferentes manejos de cultivo y en distintas zonas de producción. En ese tiempo, se han organizado numerosos encuentros con agricultores para contrastar los resultados y evaluar las fortalezas agronómicas y comerciales de Olimpiakos F1, que es el resultado de más de siete años de investigación previa.

 

El balance no puede ser más positivo. Con su entrada en el segmento de ciclo tardío de pimiento, NUNHEMS cumple su objetivo de introducir en el mercado una variedad que aporta gran valor añadido. No sólo cubre las demandas de los productores, sino que además representa una gran baza para que las empresas de comercialización culminen con nota alta sus programas anuales con grandes cadenas de distribución.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.