El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente incorpora un galardón al mejor vino en los premios anuales “Alimentos de España”

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido como novedad para los premios anuales «Alimentos de España» un galardón al mejor vino, tal como se recoge en una Orden Ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado. Con ello, el Ministerio quiere contribuir a la promoción de este producto emblemático, así como a la mejora de su imagen y posición en el mercado.

 

Podrán participar en el premio los vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal dentro del territorio nacional.

Según establece la Orden, los vinos tendrán que haber obtenido mejor puntuación en algún concurso internacional de vinos, reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que se celebre en España.

Con esta incorporación del «Premio Alimentos de España al mejor vino 2012», son dos las novedades de este certamen, tras la inclusión, este año, de la nueva categoría, «Premio a la Internacionalización Alimentaria», con el que se reconoce la trayectoria y acciones que, de una manera global, mejor integren aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y de los recursos locales, tareas en innovación e inversión tecnológica, y estrategias de comercialización y promoción.

Estas dos novedades se integran en las categorías tradicionales de los premios que incluyen las modalidades de «Industria Alimentaria», «Restauración», «Producción Ecológica», «Comunicación», «Premio mejor queso», «Premio mejor aceite de oliva» y el «Premio Extraordinario Alimentos de España».

Los Premios Alimentos de España reconocen el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, contribuyendo al desarrollo del sector de forma sostenible.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.