La Junta promueve entre los escolares el consumo de aceite de oliva virgen extra, alimento base de la Dieta Mediterránea

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente promueve hábitos de alimentación saludable entre los escolares de la Comunidad Autónoma a través del reparto de aceite de oliva virgen extra, uno de los alimentos que conforman la base de la Dieta Mediterránea. La clave nutricional de este modelo de alimentación, cuyo valor está científicamente demostrado en cuanto a su contribución al desarrollo saludable de las personas, es el consumo frecuente de frutas, hortalizas, aceite de oliva, cereales y legumbres, entre otros productos.

 

La Administración andaluza ha dado respuesta a la totalidad de las peticiones tramitadas por centros educativos que organizan un desayuno con motivo de la celebración del Día de Andalucía. En total, unos 36.000 alumnos de más de 80 colegios de la región se benefician de esta iniciativa de la Consejería que un año más apuesta por la difusión de las cualidades y beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra a través de esta jornada lúdica.

Al igual que en años anteriores, la Junta de Andalucía aprovecha la conmemoración del 28 de Febrero para poner en valor la producción del campo andaluz en el ámbito educativo. Al mismo tiempo, esta actuación contribuye a promover la introducción de los productos de nuestro territorio en la dieta diaria de los más jóvenes y, con ello, incidir en la mejora de la educación alimentaria de este sector de la población.

Con este mismo objetivo, la Junta de Andalucía desarrolla el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, en el que colaboran las Consejerías de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Educación y Salud y Bienestar Social. Esta iniciativa, dirigida a promover los valores de una alimentación sana entre la población infantil de la Comunidad Autónoma andaluza, visitará un total de 850 centros de Educación Primaria durante el presente curso escolar. Además del reparto de fruta, el plan incluye medidas de acompañamiento como la difusión de material informativo, una Plataforma de Información Nutricional, ciclos de charlas-coloquio, un concurso para la confección de un recetario infantil denominado “Disfruta del Tomate”, y la Ruta de la Fruta con la ludoteca itinerante “Frutibus”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *