Coag Almería imparte cursos de formación para cerca de un millar de personas durante 2012

La Organización Agraria Coag Almería ha formado a cerca de un millar de agricultores, ganaderos y desempleados a lo largo del ejercicio 2012, algo muy importante en la sociedad actual donde es “de vital importancia que nuestros agricultores y ganaderos estén formados para que tengan una mejor capacidad de respuesta ante cualquier situación que se pueda plantear en su explotación agraria”, explica Antonio Moreno, Secretario de Organización de Coag Almería quien indica, también, que “desde Coag hacemos un esfuerzo importante para que los agricultores y ganaderos estén formados y cumplan, además, con las normativas y exigencias de las Administraciones públicas”.

 

De obligatoriedad y formación específica

Los cursos más demandados por los alumnos han sido todos aquellos denominados de capacitación –u obligatoriedad- que “te acreditan para el ejercicio de algo como el de Manipulador de alimentos, Manejo de carretilla elevadora, el CAP o el de Aplicador de plaguicidas, entre otros”, señala Moreno.

Por otro lado están los cursos de formación específica que continúan teniendo una gran acogida entre los participantes ya que se abordan temáticas de interés como Internet; Gestión de la explotación agraria; Ofimática e Internet aplicada a la explotación agraria o Informática. “Nos adaptamos también a las demandas de los alumnos para ello recogemos periódicamente las necesidades formativas del sector agrario y las ponemos en marcha a través de nuestra extensa red de aulas de formación que tenemos repartidas a lo largo de toda la provincia”, asevera el Secretario de Organización de Coag.

Además de la formación anteriormente detallada, Coag Almería, como entidad homologada, también ha impartido cursos de Aptitud y conocimiento de la caza necesarios para la obtención de la licencia de caza.

La Organización Agraria se erige en estos momentos como “un referente en servicios formativos para los agricultores y ganaderos de la provincia. Trabajamos de forma concienzuda en esta importante área. Desde Coag hacemos un llamamiento a los agricultores y ganaderos almerienses para que acudan a nuestras oficinas a informarse sobre las diferentes líneas de formación que tenemos”, concluye Antonio Moreno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *