La Junta ha mejorado cuatro caminos rurales de Albox que dan acceso a cientos de explotaciones agrarias y ganaderas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha finalizado las obras de mejora de cuatro caminos rurales de Albox, obras contempladas en el plan ‘Encamina2’, con las que se han arreglado más de 4.000 metros de vías de titularidad municipal. Se trata de cuatro caminos propuestos por el Ayuntamiento, que dan acceso a cientos de explotaciones agrarias y ganaderas que se encontraban en mal estado. Estas obras, según ha destacado el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, «contribuirán a mejorar las infraestructuras agrarias y, por tanto, la productividad y la renta del sector, así como a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de Albox».

 

El presupuesto de ejecución material de esta actuación de la Junta de Andalucía ha ascendido a casi 150.000 euros, más IVA, sin coste alguno para el Ayuntamiento. Y es que, a la vista de que muchos consistorios no pueden atender las necesidades de mantenimiento de estas vías rurales, debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan, la Consejería ha decidido asumir íntegramente el coste de estas obras.

Los caminos sobre los que ha actuado la Consejería son el de Rambla de La Higuera (1.855 metros de longitud); Los Marcelinos (374 metros); Los Zampas (849 metros); y Cañada de Bentandux (995 metros). En todos ellos se ha aplicado un firme con zahorra artificial, en el de La Higuera se ha construido un firme con aglomerado en caliente, y en el resto, sendas capas de rodadura con tratamiento asfáltico superficial, actuaciones que han mejorado considerablemente las condiciones para el tránsito de vehículos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.