Una jornada técnica presentará mañana las ‘Rutas del cordero segureño en Los Vélez’

Una jornada técnica, a la que asistirán ganaderos y empresarios hosteleros de la comarca de Los Vélez, presentará mañana el proyecto ‘Rutas del cordero segureño en Los Vélez’, una iniciativa con la que los organizadores de este acto pretenden apoyar tanto a los empresarios de ganadería extensiva tradicional del cordero segureño, como al sector de la hostelería y restauración de la comarca. Para ello, se pondrá el acento en la diversificación de la oferta y en la conservación de los valores ambientales del Parque Natural Sierra María-Los Vélez y de la comarca en general. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Am-biente, a través del Parque Natural, los ayuntamientos de Vélez-Blanco y Vélez-Rubio, el Grupo de Desarrollo Rural Aprovélez y la Asociación de Empresarios Adesovélez, son los organizadores de este proyecto.

 

Con la jornada de presentación de las ‘Rutas’ los organizadores intentarán recabar la opinión y las sugerencias de ganaderos y empresarios de la restauración. La jornada, que se celebrará en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Aprovélez, en Vélez-Rubio, comenzará a las 10.30 horas con la presentación de la iniciativa, continuará con una exposición sobre la importancia de la ganadería de ovino extensivo en la comarca, así como el potencial de la ganadería ecológica.

El programa de la jornada incluye también una ponencia sobre la diferenciación del producto a través de la calidad -con referencia a la marca Parque Natural de Andalucía-, así como el diseño del producto turístico ‘ruta del cordero segureño en Los Vélez’.

Por último, y antes de una degustación de cordero segureño ofrecida por ganaderos de la comarca en el Mesón La Ribera, se expondrán unas experiencias sobre la vinculación entre la conservación de la biodiversidad y la gastronomía.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.