La campaña de Hortalizas de Europa ‘We Care, You Enjoy’ llega a más de 300 millones de consumidores en su primer año

La campaña Hortalizas de Europa ‘We Care, You Enjoy’ ha sido objeto de análisis por parte de una de sus organizadoras, HORTYFRUTA, que ha dado a conocer en rueda de prensa, las acciones y el impacto que han generado en los consumidores en su primer año de vida.

 

Esta iniciativa, organizada por HORTYFRUTA y PROEXPORT, en colaboración con la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, basa sus objetivos en «devolver la confianza al ciudadano europeo en las hortalizas frescas y de incentivar, de forma decidida, su consumo» ha afirmado Francisco Góngora, presidente de HORTYFRUTA.

Así, durante la rueda de prensa, se han detallado los aspectos más importantes que vertebran esta campaña como la elección de su público objetivo (consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria), el slogan que hará de carta de presentación de la iniciativa durante tres años y las acciones que se desarrollarán y los frutos que han dado en esta primera fase.

Para llevarlas a cabo, la campaña cuenta con un presupuesto global de 2.965.494 euros, de los que HORTYFRUTA y PROEXPORT aportan el 20% (593.098 euros), siendo la cofinanciación del MAGRAMA del 30% (889.648 euros) y la de la Comisión Europea del 50% (1.482.747 euros).

Una vez definida la financiación, los organizadores de la campaña han contado con un gabinete de comunicación y relaciones públicas en Alemania y Reino Unido que han generado más de 80.995.961 impactos en medios tradicionales, on-line, radio y televisión en el país alemán y 5.654.237 impactos en el anglosajón, que llevó la campaña a eventos tan importantes como la ‘BBC Good Food Show’.

Otro de los capítulos destacados de la campaña, son los impactos generados en internet y que durante el primer año ha alcanzado los 1.293.855 entre la web de la campaña, Facebook y el blog en el que recogen recetas, consejos, noticias y actualidad «que mejorarán el estilo de vida del público haciéndolo más saludable al incorporar en su alimentación, hortalizas de Europa» ha explicado la gerente de HORTYFRUTA, Mª José Pardo.

Junto a estas iniciativas destacan otras más espectaculares como la instalación de un mega póster en los puntos neurálgicos más importantes de Berlín que ha sido visto por más de 8 millones de personas. Asimismo, también se han realizado 180 promociones en supermercados y puntos de venta para dar a conocer la importancia de consumir hortalizas y 156 acciones divulgativas en diferentes puntos y emplazamientos de Austria y Alemania con el mismo fin.

Cierran las actividades del primer año de campaña, la promoción denominada ‘Shopping Carts’, que llevó la imagen de la prescriptora Esther Schweins a 5.700 carritos de compra de más de un medio centenar de centros comerciales y la realización de una completa campaña publicitaria que cuenta con la imagen de la actriz alemana y con las frutas y hortalizas europeas como protagonistas.

Al final de la rueda de prensa, los asistentes han podido visionar el video ‘De Sol a Sol’ que promociona la campaña europea y una valoración general por parte de HORTYFRUTA. En este sentido, la gerente Mª José Pardo, ha apuntado que «tan sólo en el primer año entre todas las acciones han conseguido que la campaña genere 314.065.581 impactos. Más de la mitad de los objetivos marcados para los tres años, se han cumplido en el primero, por tanto, la iniciativa está siendo todo un éxito».

Por su parte, el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, ha manifestado que «llevamos un año trabajando y lo seguiremos haciendo hasta febrero de 2015, para mostrar a los mercados y a los consumidores europeos, que nuestras frutas y hortalizas tienen el mejor sabor y la máxima calidad de cuantas llegan a sus hogares. Con los datos sobre la mesa, hoy podemos decir que el trabajo va en la dirección correcta y todo el esfuerzo que estamos llevando a cabo, repercutirá en beneficio del sector hortofrutícola ya no sólo a nivel local, sino también regional y nacional».

Para obtener más información sobre la campaña, pueden hacerlo en la dirección: www.wecareyouenjoy.eu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.