Nunhems presenta Dreamer F1* y Essential F1*, “los Cracks de los Cherry” en la Costa de Granada

Más de 70 agricultores se dieron cita en la Jornada de campo para conocer a “los Cracks de los Cherry”.

Nunhems, filial de Bayer Crop Science, ha lanzado esta campaña dos nuevas variedades de tomate Cherry. Para ello ha organizado una jornada de campo, que tuvo lugar el pasado viernes 15 de febrero, al que asistieron más de 70 personas, entre técnicos y agricultores de la Costa de Granada. El evento forma parte de la campaña que la empresa va a hacer a lo largo de todo el año en la zona.

 

La campaña tiene como mensaje: “Si quieres ganar, ficha a los Cracks de los Cherry: Dreamer F1* y Essential F1* “. Toda la campaña gira en torno al mundo del fútbol y para reforzar el mensaje de la campaña, regaló a los asistentes al evento un balón de fútbol firmado por “los Cracks de los Cherry”.

El objetivo de la campaña es introducir Essential F1*, la variedad líder en la zona de Almería durante los dos últimos años en el segmento de Cherry pera.

Este liderazgo se debe al hecho de que pueda recolectarse en ciclos de otoño y primavera, tanto en ramo como en suelto, con frutos muy uniformes, lo que aporta varias vías de comercialización, de ahí que, la mayoría de las empresas que trabajan en el segmento de pera, estén apostando por esta variedad.

Junto a la posibilidad de su doble uso, Essential F1* destaca por su porte abierto de planta y su resistencia al virus de la cuchara. Su alta productividad y su excelente consistencia y conservación, hacen que sea muy resistente al rajado de frutos.

De la mano de Essential F1* Nunhems ha presentado Dreamer F1*, su nueva apuesta para el segmento de Cherry ramo. Dreamer F1*, destaca por su excelente estructura de ramo así como por la uniformidad en el número (14-16) y tamaño de sus frutos (25-30 mm). Dreamer F1*, satisface las más altas exigencias de la cadena de comercialización no sólo por su excelente conservación sino por su intenso color rojo, su frescura y su sabor.

Indicada tanto para ciclos largos como cortos, Dreamer F1* presenta una planta vigorosa y equilibrada de porte abierto, destacando por su alta productividad, su amplio abanico de resistencias (cuchara, Nematodos y Fusarium) y una muy alta tolerancia al rajado de frutos.

Nunhems sigue trabajando día a día para desarrollar nuevas variedades, con las que ampliar su cartera de productos y aumentar los beneficios de los productores, con los que seguir creciendo día a día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *