Ifapa La Mojonera oferta cuatro cursos específicos para agricultores en la segunda quincena de febrero

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de La Mojonera (Almería) organiza para la segunda quincena de febrero un total de cuatro cursos dirigidos a agricultores de la provincia e integrados en el programa institucional de formación 2013 del Ifapa.

 

El próximo 19 de febrero tendrá lugar en la sede del centro de investigación almeriense un módulo genérico para la cualificación de técnicos en producción integrada de productos agrícolas y ganaderos, que capacita para asumir tareas de asesoramiento a Agrupaciones de Producción Integrada (APIS); mientras que el miércoles 20 comenzará el curso ‘Bienestar Animal en el Transporte’, necesario para los profesionales que realicen desplazamientos de ganadería en vehículos especializados.

La formación de Ifapa, con el fin de que sea accesible a todos los agricultores de la provincia, también se celebran en otras localidades como Níjar, donde tendrá lugar del 20 de febrero al 1 de marzo un curso nivel cualificado de Biocidas para la higiene veterinaria con el que se expide un carné para las actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas.

Por último, el lunes 25 de febrero comenzará una actividad de 30 horas en Ifapa La Mojonera para enseñar nuevas técnicas de cultivo a los profesionales del sector agroalimentario.

Más de 3.000 horas anuales de formación en Almería

El papel de la formación específica y el asesoramiento juega un papel primordial en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía. Concretamente el centro de investigación Ifapa La Mojonera ha realizado durante 2012 un total de 67 cursos en las modalidades presencial y on-line (3076 horas de formación) del que se beneficiaron un total de 1693 alumnos, entre agricultores y técnicos.

La información de los nuevos cursos para 2013 está disponible el el portal web de Ifapa: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *