Tecnova realizará estudios de mercado y de productos agroalimentarios en su laboratorio de analisis sensorial

La Fundación Tecnova pone a disposición de las empresas del sector de la Industria Auxiliar de la Agricultura, la Postcosecha y el Envasado, un laboratorio de análisis sensorial con ocho puestos completamente equipados, donde se realizarán catas de sus productos agroalimentarios, con el fin de conocer el grado de aceptación o bien realizar análisis que describan los principales parámetros organolépticos.

 

Bien sea a través de paneles de consumidores (estudios de preferencia) o bien de expertos (exámenes descriptivos), el objetivo es recabar información de los productos que se degusten. La información, hace referencia tanto sensaciones visuales (colores, formatos, etc.), gustativas (dulzura, amargura, acidez y salinidad), táctiles (suaves, uniformes,…), olfativas (aromas, suave, intenso,…) como a cualquier elemento diferenciador que capte su atención y permita diferenciarlo de la competencia.

Gracias a la tutorización y asesoramiento de los investigadores del Centro Tecnológico Tecnova, las empresas podrán obtener estudios de mercado de sus productos de forma contrastada, a través de la información obtenida en las catas, identificando los hábitos de consumo, nuevos productos, estrategias de marketing a seguir como nuevos formatos, envases, marca, etc,. Supone pues, una oportunidad de conocer de antemano el grado de satisfacción de los clientes, y por tanto la respuesta que tiene la demanda ante el mismo.

En la actualidad, este servicio es de gran utilidad para empresas dedicadas a la mejora genética o a la comercialización de frutas y hortalizas, entre otras actividades, que quieran ver diferencias entre variedades comerciales, analizar la calidad organoléptica de las mismas, etc., empresas de V gama que realizan platos preparados y quieran estudiar la aceptación por parte del consumidor, conocer las apreciaciones de sus platos al introducir nuevos ingredientes o modificar el proceso de fabricación, y para aquellas organizaciones que quieren aportar un valor añadido al etiquetado y envase, estudios de mercado, etc.

Para ello, Tecnova busca hombres y mujeres interesadas en participar gratuitamente en las degustaciones y catas de diferentes productos agroalimentarios tanto hortalizas, frutas, platos preparados, gazpachos, embutidos, vinos, etc, que se realizarán en las instalaciones que la Fundación posee en el Parque Tecnológico de Almería, Avda. de la Innovación, 23, en El Alquián (Almería).

Los requisitos para participar son sencillos, no importa la edad, ni la profesión, sólo han de indicar el horario en el que podrían participar, conocer las alergias posibles y no olvidar que desde 1 hora antes de la prueba no deben: fumar, beber café o bebidas fuertes, tomar caramelos o chicles y para no distorsionar el sentido del olfato, no deben utilizar perfumes intensos o maquillaje.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.