La IGP Tomate La Cañada valora positivamente su primer día en Fuit Logística en Berlín

La IGP Tomate La Cañada ha aterrizado con fuerza en Berlín. Los representantes de esta entidad se encuentran desde ayer en Fruit Logística dando a conocer las excelencias y cualidades de su producto: un tomate excepcional cultivado al amparo del sol almeriense.

 

Miembros del Consejo Regulador están manos a la obra para difundir el mensaje de calidad y sello de identidad con el que la Indicación Geográfica Protegida (IGP) pretende distinguirse a nivel internacional.

Durante una intensa primera jornada, los asistentes a la Feria han atendido a las explicaciones de algunos de los componentes de este Consejo Regulador, que además han viajado con quinientos folletos escritos en inglés, en los que explica tanto las modalidades como la seña de identidad del tomate que representan.

Todo ello sin descuidar ni un momento una apretada agenda en la que están contenidas numerosas reuniones con representantes de empresas especializadas del sector con el objetivo de conocer otros modos de trabajo y presentar uno de los productos más selectos de la agricultura almeriense.

“Todo está desarrollándose según nuestras expectativas, persiguiendo la línea de objetivos marcados”, afirman fuentes del Consejo Regulador. Las mismas fuentes aseguran que la expedición está compuesta por “gente llena de vida, con ganas de presentar nuestro tomate a nivel internacional y que están realizando un trabajo excelente”.

Por su parte, el presidente de la IGP Tomate La Cañada, Francisco López, ha hecho hincapié en la importancia de esta denominación como un ente diferencial ya que “el tomate que procede de Almería tiene características especiales que son las que hay que poner en valor. Aunque todos los tomates a simple vista puedan parecer iguales, lo de dentro es lo que los diferencia. Por eso nos vemos en la necesidad de resaltar que este aspecto es el que revaloriza a la Indicación Geográfica Protegida”.

De entre los aspectos más destacados se encuentra el poseer la primera Indicación Geográfica Protegida para el tomate en España. El producto a presentar en Berlín es el comprendido en el extenso catálogo de la entidad. Concretamente el cherry, asurcado, pera y redondo liso (tanto en rama como suelto).

Son tres empresas de las que componen la IGP Tomate La Cañada las que están visibles con stand propio en la Feria Internacional: Vega Cañada, Agroponiente y Casur, mientras que el resto de las empresas integrantes del Consejo Regulador como son Parque Natural, Coprohnijar, Costa de Níjar y Biosabor están ejerciendo una importante misión comercial.

Durante los tres días que permanecerán en Berlín, los miembros de la IGP aprovecharán también para dar a conocer la página web www.elprimertomate.com, donde además quedan reflejadas las últimas noticias de esta entidad.

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