Casi fortalece las relaciones comerciales en Fruit Logística y estudia las necesidades del consumidor para la próxima campaña

La cooperativa CASI ha iniciado hoy, día 6, su andadura en Fruit Logística (6 al 8 de febrero en Berlín), con un espectacular estand, donde destaca un creativo mural gourmet, decorado con numerosas cucharas, cada una sosteniendo una variedad diferente de tomates. La primera jornada se ha saldado con una numerosa presencia de público al expositor de la cooperativa, que ha sido atendido por su presidente, José María Andújar, miembros de la Junta Rectora y el equipo comercial.

 

José María Andújar afirma que «Fruit Logística nos permite fortalecer las relaciones comerciales con nuestros clientes, conocer sus valoraciones sobre la campaña y recopilar información sobre los consumidores, con el fin de poder transmitírsela a nuestros socios agricultores de cara a planificar la próxima campaña». Y es que uno de los valores de CASI es su capacidad para «adaptarse a las necesidades del mercado».

Transcurridos ya varios meses desde el inicio de la campaña en octubre, el presidente ha realizado un primer balance: «se está produciendo un equilibrio en el precio, sin descensos ni altibajos, lo cual es positivo para el agricultor».

Pionera en Fruit Logística

CASI fue la primera empresa almeriense que expuso en Fruit Logística, allá en el año 2002, y desde entonces sigue acudiendo año tras año. José María Andújar afirma que «es un orgullo para nosotros haber abierto el camino de esta feria al sector agrícola almeriense, y a lo largo de estos once años haber ayudado a fortalecer la marca Almería».

Este año la cooperativa presenta por primera vez en Berlín las variedades de tomate Cóctel y Cherry, aunque su puesta de largo fue en octubre, con motivo de Fruit Attraction Madrid.

En Berlín, la cooperativa está promocionando su tomate de máxima calidad, sabroso y saludable En el estand, el número 11.2, se visualiza la campaña «Póker de Reyes». En la primera jornada han acudido a su expositor numerosas autoridades, tales como José Manuel Ortiz, delegado provincial de Agricultura; Óscar Liria, diputado provincial de Agricultura; Pablo Venzal, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almería; Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, entre otros muchos.

Durante la feria la cooperativa está explicando su compromiso con la seguridad alimentaria: el 100% de la producción posee una certificación que avala el seguimiento de un estricto protocolo de cultivo basado en técnicas respetuosas con el entorno, el producto y el personal que trabaja. Y este año, además, el 100% de la superficie se cultiva siguiendo el método de control biológico.

El presidente de CASI destaca que «el principal valor de CASI es la experiencia de nuestros agricultores, auténticos especialistas en el cultivo de tomate, que han aprendido de generación en generación. Y eso se traduce en la producción de un tomate con gran sabor, que reconocen los consumidores».

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