Agroponiente y Vegacañada inician su presencia en Fruit Logística con una primera jornada intensa y llena de contactos comerciales

Grupo Agroponiente ha iniciado hoy su presencia en la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Logística de Berlín, que como cada año se celebra por estas fechas en el recinto de congresos Messe Berlín, en este caso con 25 pabellones repletos de expositores, procedentes de los cinco continentes.

 

El stand, situado en el Pabellón 18 de Messe Berlín, en la zona gestionada por la Agencia Andaluza Extenda, ha vuelto a convertirse en uno de los focos de referencia para los visitantes profesionales de la Feria en la zona andaluza.

El stand es todo un catálogo presencial de la amplia variedad de producto que trabajan las dos empresas de Grupo Agroponiente, Agroponiente y Vegacañada. El caso del primero de ellos, siete hortalizas como son tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, judía y col china y dos frutas de temporada, como melón y sandía; y en el Vegacañada, que en este año 2013 cumple su décimo aniversario, una amplísima cartas de variedades de tomate, así como también melón y sandía en Primavera y Verano.

A pesar de que se espera que mañana jueves será el día más intenso de la Feria en cuanto a presencia de visitantes profesionales, la jornada de hoy ha sido especialmente intensa, superando incluso el número de contactos comerciales del pasado año. Clientes con quienes nuestras empresas convierten Berlín en punto de encuentro anual y visitantes interesados en el producto agrícola de Vegacañada y Agroponiente, procedentes de diversos países de Europa, especialmente Holanda, Bélgica, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, países bálticos y escandinavos, Polonia, Francia o Italia, por citar algunos ejemplos.

El director general de Vegacañada, Francisco López Martínez, ha subrayado que «el primer día ha cumplido las expectativas en cuanto a visitas profesionales y contactos con nuestros clientes. Berlín es un punto de encuentro para el comercio agroalimentario a nivel mundial y nosotros aprovechamos para reunirnos con clientes de la práctica totalidad de países europeos y también para recibir a muchos representantes de empresas que buscan en Almería su proveedor de frutas y verduras».

Además, López Martínez ha apuntado que «el sector, en España, debe hacer una reflexión desde el punto de vista de nuestra promoción en Ferias. Es importante que se genere un movimiento para que las diferentes regiones y comunidades españolas se presenten en Berlín con la fuerza que nos daría la unidad. España es la despensa principal de Europa y su presencia en la mayor feria de este negocio a nivel mundial debe ser contundente, unida, potente y llamativa, ocupando un gran pabellón y en una situación inmejorable; y no fragmentada en diversos lugares. España debe pesar como el que más en Fruit Logística y para ello debe aparecer unida».

Por su parte, el director comercial de Agroponiente, Manuel Martínez, ha manifestado que «normalmente solemos cumplir los objetivos que nos marcamos para esta cita, tanto a nivel de encontrarnos con nuestros clientes, que están diseminados por toda Europa y que convierten nuestro stand en un lugar en el que mantener un contacto habitual cada año; y, por otro, continuar con la promoción de nuestra empresa, nuestras marcas, nuestra imagen y nuestros productos y servicios».

Martínez resalta que «nuestra apuesta cada año es la calidad, la seguridad alimentaria, la innovación y el servicio y de todo ello hemos hablado en esta primera jornada de Fruit Logística, en un stand que no ha parado de tener visitas comerciales profesionales y en el que hemos podido reunirnos con agentes de negocio de gran cantidad de países europeos».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.