La campaña de Hortalizas de Europa ‘We Care, You Enjoy’ celebra su primer aniversario en Fruit Logistica

La campaña Hortalizas de Europa de frutas y hortalizas frescas más importante de Europa, que se celebra en Berlín del 6 al 8 de febrero.

Las organizadoras de la campaña, HORTYFRUTA y PROEXPORT, asistirán a la cita internacional con la industria hortofrutícola para promocionar entre los agentes del sector, los objetivos que se persiguen con la iniciativa ‘We Care, You Enjoy’. Así, durante tres días, las Organizaciones tendrán ocasión de mostrar a los principales representantes de la distribución y producción internacionales, las acciones que se están acometiendo no sólo en Alemania, sino también, en Austria y Reino Unido.

 

La iniciativa para incrementar el consumo de hortalizas europeas ‘We Care, you Enjoy’ se ha colado en su primer año de vida en los hogares alemanes gracias a las acciones realizadas hasta la fecha y a la campaña promocional que se ha puesto en marcha en emisoras de radio alemanas en la que se regala un viaje a España. Además, el famoso reality de cocina Die Koschprofis, que se emite los jueves por la noche la cadena de televisión rtl2, también está publicitando la campaña a través de la proyección de un vídeo rodado en España con la prescriptora de la campaña, la actriz alemana Esther Schweins.

En Alemania se están realizando estos días y hasta finales de marzo más de 200 promociones en supermercados, publicitando los cinco productos estrella de la campaña –pepino, brócoli, tomate, lechuga y pimiento-. Asesores especializados animan a los consumidores a que adquieran y descubran la calidad de las hortalizas europeas y las exquisitas maneras de cocinarlas, gracias a un recetario que también se está distribuyendo en los supermercados.

Y todas estas actividades, amadrinadas por la embajadora de las hortalizas europeas, Esther Schweins, cuya imagen está recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de treinta ciudades alemanas y austriacas, como la puerta de Brandeburgo, de Berlín, gracias a las promociones off trade.

La participación en Fruitlogística por parte de HORTYFRUTA, la encabezarán su presidente, Francisco Góngora y la gerente de la Interprofesional, Mª José Pardo, quienes mantendrán una completa agenda de encuentros y reuniones con diferentes agentes del sector durante la feria. Asimismo, Góngora ha puesto de manifiesto la importancia de compartir con profesionales y visitantes, los objetivos de la campaña ‘We Care, You Enjoy’ e inculcar en los supermercados y consumidores europeos «la importancia de consumir frutas y hortalizas de calidad y los beneficios que nos aportan la adquisición de unos hábitos alimenticios saludables. Éstos son los mensajes con los que estamos consiguiendo que cada vez en más hogares europeos, se consuman más frutas y hortalizas y que conozcan la calidad y el sabor que tiene nuestra producción»

Además, el presidente de HORTYFRUTA también ha declarado que «la campaña está teniendo un buen rodaje en su primer año y pronto tendremos resultados oficiales del impacto que ha tenido en hogares europeos. A partir de esta primera valoración, tendremos datos más concretos para profundizar más en algunos aspectos de la campaña e incluso llevar a cabo más acciones promocionales que contribuyan a concienciar a los consumidores europeos sobre la importancia de consumir frutas y hortalizas y que éstas tengan la calidad y los cuidados que tienen las europeas»

Junto a Hortyfruta y Proexport, el proyecto viene respaldado por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Para más información: www.wecareyouenjoy.eu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.