El libro “Producción y manejo de semillas y plantas forestales” aúna conocimientos sobre las especies de mayor interés para la reforestación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha publicado el primer tomo del libro “Producción y manejo de semillas y plantas forestales”, en el que se aúnan los últimos conocimientos en la materia sobre las especies forestales de mayor interés en la repoblación y restauración forestal en España. El libro tiene también como objetivo dar a conocer, de forma generalizada, la importante labor que se ha venido realizando en el sector forestal español.

 

La publicación se inicia con un capítulo en el que se analiza la legislación sobre comercialización de los materiales de reproducción, abordando seguidamente las recomendaciones de uso de dichos materiales.

En este primer tomo también se incluye información sobre distintas especies con 65 fichas, del total de 104 que ofrece la obra completa, ordenadas alfabéticamente. En ellas se recoge información sobre la biología reproductiva, su distribución y ecología y las técnicas de manejo. También se incluye información sobre la producción de plantas, el uso de repoblaciones y restauraciones, y la planificación de la repoblación. Estas fichas están ilustradas con fotografías de las plantas y semillas, tablas y mapas de distribución.

La publicación ha sido coordinada por Jesús Pemán (Universidad de Lleida), Rafael Mª Navarro (Universidad de Córdoba), Juan Luis Nicolás (Centro Nacional Recursos Genéticos El Serranillo), Maria Aranzazu Prada (Conselleria Medio Ambiente Generalitat Valenciana) y Rafael Serrada (Centro Investigación Forestal INIA). En su elaboración han participado un centenar de especialistas procedentes de universidades, centros de recursos genéticos y otras instituciones relacionadas con el tema

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *