El Gobierno satisfecho con los avances logrados en la cuarta ronda de negociaciones pesqueras UE – Marruecos

El Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, ha valorado hoy, el buen ritmo y los avances conseguidos en la cuarta ronda de negociaciones pesqueras entre la Unión Europea y Marruecos, tanto en los aspectos políticos como en los técnicos y financieros.

 

Al finalizar esta cuarta ronda de reuniones, celebrada en Bruselas desde el pasado miércoles para impulsar la conclusión de un nuevo acuerdo de pesca, Carlos Domínguez, ha mostrado su satisfacción por los logros conseguidos en los aspectos técnicos, donde se consolidan los avances para las distintas categorías, de forma que pueda mejorar la utilización del acuerdo por parte de la flota española.

El Secretario General de Pesca ha destacado el interés de ambas partes por la conclusión rápida del acuerdo, que queda patente al haberse acordado celebrar una quinta ronda en Rabat durante los días 11 y 12 de febrero, durante la cual se procederá a redactar el texto definitivo del acuerdo.

El Gobierno ha trasladado a la Comisión la urgencia de la conclusión y aplicación del nuevo Protocolo, en el que podrían llegar a participar unos 125 barcos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *